Vielma Mora: Pido a la AN que exija a Colombia derogación de Resolución Nro 8 que azota la economía del país

Al ser entrevistado en el programa Vladimir a la 1, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora exigió a la nueva Asamblea Nacional que pida al gobierno colombiano la derogación de la Resolución Nro 8.

Resolución que a su juicio, perfora y bloquea la economía del país, la misma que marca la pauta y legaliza un tipo de cambio que empobrece el Bolívar en la frontera. “Pido a la AN que investigue y se pronuncie sobre el tema”.

Al mismo tiempo, el primer mandatario se refirió a los logros y resultados que tras cinco meses de cierre fronterizo se han obtenido. “Se han ahorrado 227 millones de litros de combustible que ya no se van a Colombia vía contrabando”.

Mandatario Vielma Mora en el programa de TV "Vladimir a la 1"
Mandatario Vielma Mora en el programa de TV “Vladimir a la 1”

Además, 51 paramilitares han sido detenidos, 93 trochas destruidas, desmantelado burdeles, sitios de cautiverio, se redujo el índice de criminalidad. “El estado Táchira es una de las entidades más seguras del país”.

Frente a las declaraciones que ofreciera el prófugo y solicitado en extradición por el Estado venezolano, Wilker Roa alías “Cara de Niña”,  rechazó que éste ciudadano negara la existencia de los Derechos Humanos en el país por lo que se preguntó: ¿Dónde están los DDHH de las víctimas y los familiares de los cadáveres que se han conseguido en fosas comunes y de esas personas que él dice que torturó?

Las declaraciones ofrecidas por  Roa, a juicio del Gobernador , son exaltadas como si fuera un héroe por un medio colombiano. Aseguró que se quiere lesionar la moral de funcionarios y militares a quienes él nombra como supuestos cooperantes del contrabando en la frontera.

Las políticas gubernamentales dirigidas por Venezuela para hacerle frente al contrabando, según criticó Vielma Mora, no son las mismas que ha venido adoptando el Estado colombiano.

“Nosotros creamos un Centro de Coordinación Binacional para ser cooperantes con Colombia pero no ha tenido el éxito esperado. Lo que se comisa en Colombia allá se queda y se vende. Caso contrario de nosotros. Se lo devolvemos al pueblo”, afirmó.

Por último, el Gobernador reiteró el llamado a la ciudadanía a ser parte de la solución del problema. “Denuncie a quien deshonra el uniforme militar y sí alguien tiene pruebas en mi contra, pues vaya al Ministerio Público y denúncieme”.

“Soy enemigo de quien traicione a la patria. Soy el primer enemigo de los contrabandistas, paramilitares de la frontera y soy enemigo de los funcionarios militares a quienes se han puesto tras las rejas por traicionar la patria”, dijo. FIN Eliana Millán Montiel

Reuniòn Ministro finanzas con sector  industrial del Tàchira (28)