Radioterapia recibe los UPS para el equipo de braquiterapia y tomógrafo

SAM_7793

El servicio de Radioterapia del Hospital Central de San Cristóbal recibió este 21 de enero a primera hora, los equipos de UPS para el tomógrafo y para la unidad de braquiterapia, además de los equipos de dosimetría gracias al convenio Argentina-Venezuela.

La Dra. Laura Colmenares, jefe del servicio de Radioterapia, detalló que esta dotación forma parte de los aportes que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Nacional de Oncología, hace dentro de los trabajos de remodelación, ampliación y creación de nuevos espacios en este servicio.

Destacó que para el venidero mes de febrero esperan la presencia de los técnicos que instalarán ambos equipos, además del personal que dará la capacitación al personal del servicio de Radioterapia.

La Jefe del Servicio de Radioterapia, recordó que los aportes del Gobierno Nacional, gracias al Convenio Argentina-Venezuela, durante estos trabajos de remodelación han sido contantes, quedando solo pendiente la dotación de una planta eléctrica, que garantice el funcionamiento de estos equipos y la atención de los usuarios.

“Recordemos que en noviembre del año pasado, llegó una máquina de anestesia, un equipo de Arco en C, el cual es una especie de rayos X en vivo, y que permite hacer la radiación y observar en tiempo real el procedimiento que se hace internamente, y un equipo para reanimación en caso de paro cardíaco, todos como complemento del servicio de Braquiterapia, para el cual ya está adecuado el espacio físico”

Finalmente, la Dra. Colmenares precisó que la puesta en funcionamiento de estos dos equipos no será posible hasta que se instale la acometida eléctrica, por parte de Corpoelec. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_7790 SAM_7781 SAM_7779