Hasta este viernes 22 se reciben las carpetas para el concurso de internos y residentes asistenciales del HCSC

Digital StillCamera
Digital StillCamera

El Hospital Central de San Cristóbal hace del conocimiento del gremio médico que hasta el día viernes 22 del mes en curso estará abierto el llamado a concurso para médicos internos y residentes asistenciales en diversas especialidades, interesados consignar papeles en la Dirección Médica.

La Dra. Siria Medina, directora médica del Hospital Central San Cristóbal, detalló que para las residencias asistenciales hay disponibilidad en Medicina Interna, Cirugía General, Psiquiatría, Nefrología, Traumatología, Cardiología, Neurocirugía y Ginecoobstetricia; mientras que para internos en el Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos

Los requisitos están disponibles en la página web del Hospital Central www.http://hospitales.mpps.gob.ve/tachira/hospital_central_de_san_cristrobal/, y en la Dirección Médica del Hospital.

La directora médica precisó que las carpetas serán recibidas hasta mañana viernes 22 de enero en horario de oficina; y que la prueba de conocimiento será el día sábado 23 en el auditorio del Hospital Central San Cristóbal, a partir de las nueve de la mañana.

Dicho concurso se rige por el reglamento de concursos para el ingreso a residencias médicas asistenciales e internado rotatorio del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual establece que los aspirantes a residencia asistencial deben tener el artículo 8 de la ley del ejercicio de la medicina o constancia de tramitación”.

Y en el caso de los internos, pueden ingresar aquellos médicos que ya iniciaron o que van a concluir el internado rotatorio de obligatorio cumplimiento para optar al artículo 8, precisó Medina.

En cuanto a los beneficios, destacó que estas plazas cuentan con todos los beneficios de ley, como lo establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como el Bono de Productividad que da la Gobernación Bolivariana del Táchira”. FIN Andrea Hoyos. CNP 16984. Fotos Prensa HCSC