La Dirección Regional del Programa de Salud Integral para Personas con Discapacidad (Pasdis) inició este martes el segundo Curso de Lenguaje de Señas Venezolana dirigido a los profesionales del sector salud, a fin de mejorar la atención que se les brinda a las personas con discapacidad en la red de salud.
La información fue suministrada por José Villamil, director regional de Pasdis quien explicó que alrededor de 40 profesionales del sector salud del estado Táchira iniciaron este martes el curso de Lenguaje de Señas Venezolana, el cual tiene una duración de 3 meses.
“Este curso es esencial para el personal de salud que necesita comunicarse con los pacientes que presentan alguna discapacidad auditiva y que acuden a nuestras consultas en toda la red de salud, es por ello que resulta necesario que manejen este tipo de lenguaje para mejorar la atención integral de estas personas”, dijo.
Agregó Villamil que hasta la fecha se han preparado al menos 90 personas adscritas a la red de salud de la Corporación de Salud entre enfermeras, camilleros y demás personal asistencial y administrativo, pues se trata de un lenguaje que es muy requerido por las instituciones estadales públicas y privadas.
“Este curso se extenderá hasta el 24 de marzo, por lo que esperamos este año realizar al menos 4 cursos para continuar preparando al personal que así lo requiere”, aseguró Villamil. FIN/Jhoana Suárez