2.954 cargos oferta el Ministerio de Salud para los egresados de postgrados

SAM_3789

A partir de este año la Dirección Nacional de Investigación y Educación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, diseño una estrategia para que los médicos especialistas que recién egresaron de los postgrados, que se dictan en los Hospitales del país, se incorporen a la red de salud. En total son 2954 cargos que están disponibles.

Es un programa que permite la contratación y la continuidad administrativa de los egresados, que aun cuando estaba en el contrato-beca que se firmaba en los últimos años, es a partir de este año 2016 que el Ministerio ha creado dichas plazas en todo el país”

El Dr. Marco Labrador Director de Investigación, Docencia y Extensión del Hospital Central de San Cristóbal, señaló que en el caso de Táchira se aspira la contratación de los 59 médicos especialistas egresados de la cohorte 2015, razón por la cual los invita a buscar la planilla de oferta de servicio.

Precisó que dicha planilla está disponible en la Dirección Regional de Educación, con la Lcda. Luz Marina Ramírez, o en la Dirección de Docencia del Hospital Central, así como los requisitos que deben consignar. La idea es que la Dirección Regional de Docencia consigne esas carpetas antes de 30 de enero ante el Ministerio.

Recordó el Director Docente, que ya hace varios años el Ministerio del Poder Popular para la Salud diseñó un programa para la formación de especialistas en todo el país, un programa líder en Latinoamérica, el cual permite que los médicos aspirantes opten por postgrados tanto universitarios como no universitarios, con el financiamiento del Ministerio.

Es un hecho bastante destacable ya que lo usual en otros países es el autofinanciamiento o las becas por organismos internacionales para poder hacer postgrado. En Venezuela tenemos la oportunidad de graduarnos, sin embargo hasta ahora los especialistas no tenían una continuidad administrativa en el 100% de los casos”.

Con esta oferta de servicio se busca que los especialistas cubran los cargos que hay disponibles en los Distritos Sanitarios, ya que sería ideal que un hospital como el de la Grita contará con ginecoobstetra, cirujano, internista, pediatra, traumatólogo, anestesiólogo, y así dar respuesta a las necesidades de la zona, refirió Labrador.

Así mismo, el galeno extendió la invitación para los especialistas que han egresado años anteriores, y que no tengan cargo por el Ministerio para que se acerquen y hagan su oferta de servicio. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC