PC Táchira contribuye con la producción agrícola urbana

mesaorganoponica8mesaorganoponica1mesaorganoponica2mesaorganoponica3mesaorganoponica4mesaorganoponica5

Parte de los trabajos realizados por parte del personal de PC Táchira.
Parte de los trabajos realizados por parte del personal de PC Táchira.

mesaorganoponica7mesaorganoponica8mesaorganoponica9mesaorganoponica10mesaorganoponica11mesaorganoponica12mesaorganoponica13mesaorganoponica
Con el objetivo de contribuir con el sistema de producción agrícola urbana Protección Civil Táchira inició en sus áreas verdes la construcción de Mesas Organoponicas para el cultivo de las diferentes hortalizas.
Parte de los trabajos realizados por parte del personal de PC Táchira.
Parte de los trabajos realizados por parte del personal de PC Táchira.

Jaime Otero, Sub Director de Protección Civil Táchira, quien manifestó que en la actividad participaron los funcionarios de los diferentes departamentos de la institución, en donde fueron capacitados por Pablo Castellanos de la Fundación Ciara, perteneciente del Ministerio de Agricultura y Tierra.

La capacitación constó de la explicación para la fabricación de las Mesas Organoponicas para luego hacer la práctica de campo con la construcción del instrumento de cultivo.

Las mesas fueron construidas en madera, tienen en el tope, una especie de cajón, el cual se rellena con abono orgánico, allí mismo se podrá sembrar todo aquel cultivo que éstas sean capaces de soportar y de mantener.

Entre los cultivos que se esperan cosechar en las Mesas Organoponicas está Tomate, Cebollín, Pimentón, Lechuga, Ajo Porro, entre otros y así poder brindarles un beneficio a los mismos trabajadores de Protección Civil Táchira.

Se espera que sean construidas unas 60 Mesas de Organoponicas en los próximos días y así iniciar con el cultivo de las hortalizas y sacar lo más pronto posible la cosecha para el beneficio de los trabajadores.

Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.