Aprobados Bs. 616 Millones para inversión en obras de vialidad año 2016

DSC04617

Recursos por más de Seiscientos Dieciséis (616) Millones de Bolívares destinará la Gobernación Bolivariana del Táchira, durante el presente año fiscal, en la ejecución de obras de alto impacto social en el sector vialidad de la entidad tachirense, según lo anunciado por el titular del Instituto Autónomo de Vialidad (VT), Ing. Saith Franceschini.

Explicó que la fuente de financiamiento procede del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Gobierno Nacional, cuyos recursos se lograron gracias a la oportuna consignación de diversos proyectos de obras ante el Consejo Federal de Gobierno, por parte del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

-Contamos con la anuencia del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas para la implementación del plan de inversión 2016 en materia de infraestructura vial, lo que reafirma el alto espíritu de inclusión y participación del gobierno bolivariano en la concertación de las políticas públicas, en la medida en que sometió a consulta de todos los alcaldes y representantes de los distintos sectores y del Poder Popular la definición de las obras que abarcarán los 29 Municipios”, comentó.

Sostuvo que el plan de inversión está focalizado en la construcción de un sistema de vialidad moderno y cónsono con las necesidades existentes, para mejorar y consolidar vías de comunicación más seguras y transitables, facilitando el transporte y distribución de productos agrícolas, así como también otros insumos y servicios que requieran las comunidades, lo que sin lugar a dudas revertirá beneficios para los diversos sectores productivos y sociales de la entidad tachirense.

“Continuaremos trabajando bajo la visión de desarrollo estadal previsto en el marco del Plan de la Patria, ideado por el Comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías y fortalecido por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el cual está asociado al apuntalamiento de una dinámica socioeconómica sostenida, con cultura de Paz para la transformación del Táchira como una Potencia modelo para Venezuela, bajo la directriz de una gestión pública eficiente para la satisfacción de las necesidades del pueblo”, apuntó.

Franceschini puntualizó que para este año está prevista la ejecución de un total de 25 obras con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y, adicionalmente, se cuenta con inversión adicional de 43 Millones de Bolívares para la II etapa de la Fiesta del Asfalto, lo que garantizará el hecho de seguir expandiendo las bondades de una gestión de gobierno que se ocupa de la recuperación de las vías en los 29 Municipios del Táchira. (Prensa IVT Yadira Quiroz CNP 8.314)