Conmemoran este domingo 8 años de actividades de Pdval

BUSTAMANTE

Un balance positivo y satisfactorio puede mostrar al pueblo del Táchira y Venezuela la red Pdval, que conmemora su octavo aniversario de funcionamiento, según la gerente regional de esta red alimentaria en el estado Táchira, Eduvina Bustamante.

-En estos 8 años- señaló Bustamante-, hemos podido satisfacer a través de los programas de asistencia y ventas masivas de productos incluidos en la canasta básica, la demanda y las necesidades de las familias tachirenses mediante el funcionamiento de bodegas, mini abastos y abastos en distintos municipios y puntos de la entidad.

En el estado Táchira, Pdval tiene en este momento 14 puntos de venta distribuidos en 12 municipios. Asimismo cuenta con 3 centros de acopio, los cuales funcionan en San Cristóbal.

“En total tenemos 15 puntos de venta, más 12 puntos de la red indirecta, Pdvalitos comunales, los cuales estaremos abriendo para atender al público en el transcurso de los próximos días”, aseguró Eduvina Bustamante.

Informó que para el octavo aniversario, este domingo habrá una misa de acción de gracias, así como un acto simbólico con el personal de Pdval y algunos invitados especiales para recordar el tiempo de funcionamiento de la red de tiendas y puntos de venta.

También como parte del programa de actividades aniversarias, este mismo domingo quedará oficialmente en funcionamiento el Super Pdval del centro de San Cristóbal, en el sector de La Guacara.

El nuevo súper Pdval tiene capacidad de 300 toneladas de almacenamiento y un piso de venta de 30 toneladas diarias de alimentos.

“Serán 30 toneladas diarias de alimentos que vamos a distribuir al pueblo de San Cristóbal en la nueva y moderna sede del Super Pdval”, señaló.

Al final aseguró que el centro de abastecimiento funcionará de lunes a sábado y para comenzar, se trabajará con horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Posteriormente se activarán dos horarios: 7:00 de la mañana a 12:00 del día y de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Para ambos horarios regirá el mismo sistema de venta al público por el terminal de la cédula de identidad de los consumidores. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Twitter.