Vielma Mora: “Trabajamos en establecer líneas coherentes de planificación para elevar la producción”

IMG_7648

Desde el estado Portuguesa, el Gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora dio a conocer algunas de las alternativas económicas que planteó el Gobierno Nacional en la instalación del Primer Motor Agroalimentario del país.

Durante su intervención, el primer mandatario regional destacó los grandes esfuerzos que ha puesto el Gobierno para el fortalecimiento del aparato productivo de la nación.

“Trabajamos para establecer líneas coherentes de planificación entre el sector público y privado y así elevar la producción”, apuntó.

Enfatizó que el país debe dejar de hablar de la importación y unirse a la exportación. “Todos los productores deben unirse y nosotros como Estado debemos trabajar de la mano del sector privado para poder sacar al país adelante”.

De la misma manera, el Ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que la puesta en marcha de las 6 mesas de trabajo busca consolidar una seria de propuesta de todos los sectores vinculados para dar soluciones y aplicar nuevas medidas.

Entre los ejes de producción en discusión se encuentra la alimentación, la industria, la producción vegetal, animal, la economía urbana y la seguridad de la distribución de los rubros.

“Hay planteamientos bien novedosos que nos satisfacen. El tema de la semilla, la materia prima, la maquinaria, los repuestos, fertilizantes y otros son parte de los planteamientos informales que hemos escuchado, pero acá se consolidarán para acelerar procesos, agilizar trabas y dar respuesta inmediata”.

Por su parte, Lorena Freitez, Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana expresó sentirse esperanzada debido a la gran afluencia de productores que presentaron propuestas claves y dieron su voto de confianza a la mesa exportadora que articulará un sistema integrado entre los diversos motores.

“En nuestro país vemos sectores que quieren aumentar las producciones, porque tenemos capacidad productiva”.

Puntualizó que “la política del  Gobierno  IMG_7511 IMG_7494 IMG_7489 IMG_7487 IMG_7648 IMG_7638 IMG_7579

Gobernador Vielma Mora presente en reunión de sector agroproductivo con ministros realizada en el Edo. Portuguesa
Gobernador Vielma Mora presente en reunión de sector agroproductivo con ministros realizada en el Edo. Portuguesa

ha sido apropiada para que la industria se expanda, esto debido al aumento del consumo variado de alimentos, y más allá de una postura política, tenemos la clave del fortalecimiento del país”. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.