Proyectos universitarios ayudarán a enrumbar la economía productiva regional

IMG_8209

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora anunció este lunes la instalación de una mesa de negociación con participación de los sectores público, privado y estudiantil de la entidad a fin de relanzar la economía productiva regional.

Informó el mandatario estadal que los días 10 y 11 de febrero, “vamos a hacer una actividad conjunta y el 12 de febrero tendremos la mesa de negociación, durante la cual cada empresario va a apadrinar proyectos de la UNET, de la Unefa, o del IUT, del Iufront o de la Universidad de Los Andes”.

El gobernador del Táchira hizo los anuncios a través de la edición 73 de su programa radial y televisivo “Vielma Mora Construye”, transmitido este lunes desde Cordero, donde estuvo acompañado por un grupo de empresarios y productores regionales invitados por él a su espacio.

De repente- dijo-, hay un proyecto ambicioso de una escuela Técnica Industrial, o de un grupo de estudiantes del último año de bachillerato y que nosotros podamos ayudarlos en todas la áreas. Para ello vamos a hacer un trabajo, un área de exposiciones, buscaremos un lugar adecuado para que los estudiantes del Táchira con sus diferentes tutores se luzcan.

“Porque todos podemos contribuir a la potencia del Táchira en lo productivo, en lo económico, y sobre todo en lo académico”, agregó.

Sostuvo asimismo que “somos capaces, debemos levantar la bandera del Táchira, de todos sus municipios, pero sobre todo, levantando la bandera del ánimo, de la actitud y de la motivación y que esto sirva para todos”.

-Aquí hay empresas que están creciendo, gente que se reúne para hacer cosas positivas, evaluación, estadística y de monitoreo. Eso es efectivo y lo importante es que hay muchas cosas buenas y bonitas por hacer, para contribuir y para seguir adelante. Bienvenida la producción y bienvenida la economía-, subrayó el primer magistrado regional.   

“cuatro cosas extraordinarias que abren más posibilidades”

En otro aparte de sus declaraciones el gobernador Vielma Mora se refirió a cuatro nuevas posibilidades de “ampliar los mecanismos y facilitar las exportaciones a los empresarios de Venezuela”.

“El presidente Maduro la semana pasada hizo cuatro cosas extraordinarias, una de ellas la eliminación del Rusad (Registro Único de administración de divisas), para exportación. Eso es algo muy importante”, refirió el mandatario tachirense.

Citó igualmente que serán eliminadas “todas las trabas de exportación del año 2016 con una prórroga al 2017”.   

Otro punto tiene que ver con materia prima, insumos y otros elementos fundamentales para la producción.

“Con estas cuatro cosas que está poniendo en práctica el presidente Nicolás Maduro Moros, son muchas las posibilidades que se abren para el sector privado nacional, así como las facilidades que se le está dando al empresariado venezolano para producir y exportar”, concluyó el mandatario. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_8197 - copia IMG_8258 - copia IMG_8363 IMG_8405