Estado mayor eléctrico evalúa flujo de agua en embalses del Táchira

alto mando electrico (6)

 Con la intención de tomar acciones orientadoras hacia la población para preservar el recurso hídrico, el Estado Mayor Eléctrico se reunió para evaluar el flujo de agua en los embalses dada la notable sequía y la escasa lluvia.

Así lo informó la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, quien aseguró “que tanto el sistema La Vueltosa en Táchira como Masparro en Barinas no presentan novedad dentro de lo que contempla los kilómetros cúbicos de agua que garantizan el servicio para la población”.

Dijo que al encuentro asistieron autoridades militares, Protección Civil, Corpoelec y Zona Educativa del estado Táchira y precisó que “las reservas que tenemos son importantes para no implementar el racionamiento, pero sí es recomendable el uso racional del agua potable en cada niño, cada joven, cada familia”.

Sobre el uso eficiente de la energía eléctrica dijo Febres “que se han implementado estrategias para promover el uso racional y eficiente mediante campañas de útil aplicación”.

“Las tareas del colectivo – entre otras – es tomar conciencia del hábito para preservar el ambiente y resguardar nuestra soberanía energética”.

Finalmente aseguró la puesta en marcha de las políticas educativas y comunicacionales en aprovechamiento de los recursos energéticos. FIN/ Deivi Wilson Ramírez FOTOS/ Doris Hernández.

alto mando electrico (2) alto mando electrico (4)  alto mando electrico (8) alto mando electrico (11) alto mando electrico (12)