Diversidad pluricultural toma espacios de la FISS 2016

IMG_2747

Una diversidad pluricultural, dándole cabida a los nuevos talentos que hacen vida en el país, toma los espacios de la FISS 2016, con apoyo de la Gobernación bolivariana del Táchira a través de la Dirección de Cultura.

Así lo dio a conocer el director de cultura Óscar Duque, quien se refirió a la importancia que el Gobierno del Táchira y el Ministerio de la Cultura le están dando a los diferentes géneros artísticos, “dando paso a la diversidad que narra desde sus propias experiencias, una escena digna de verse en público”.

Festival de Cine tachirense

Desde el pasado 25 de enero, llevan a cabo el evento cinematográfico “Táchira EsCine” a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Red de Cine y el Audiovisual del Táchira y la Fundación “SinCódigosNiBarras”, a propósito de la celebración este 28 del 119 aniversario del cine nacional.

Hasta el 30 de enero la población tachirense podrá disfrutar durante la feria del teatro, la música, el cine, encuentro de saberes, proyecciones itinerantes y Expo Afiches de las primeras películas que llegaron a las carteleras de las salas de cine en el Táchira.

Santiago Camargo, director de la fundación “SinCódigosNiBarras”, informó que para el día 27  se tiene prevista una acampada cultural en el Museo del Táchira, con teatro, cine y música gratuitos para la familia, cine para niños y cine itinerante en varios municipios.

Señaló Camargo, que las películas a proyectar son de la talla de “El Desertor”, “La Distancia más Larga”, documentales como “El silencio de Las Moscas”, “Paquete Tres”, así como producciones para las personas con discapacidad como “El Laberinto de Lo Posible”.

Durante el día central, viernes 28 de enero, se hará un reconocimiento a actores con amplio repertorio en las tablas y en producciones audiovisuales.

XVI Festival de la Belleza y la Danza

Además del reinado Internacional de la Cultura y la Artesanía, Manolo Moros detalló los aspectos del XVI Festival de la Belleza y la Danza, con un soberano de reinas mañana miércoles 27 de enero en horas de la noche en las instalaciones del Club Tenis.

En el marco del festival, a partir de mañana se presentarán todas las agrupaciones regionales y nacionales, “América Baila” del Estado Zulia, “Casa del Caribe” proveniente de Aragua, “Ballet Folklórico Maracaibo”, tambores “La Nueva Cumbe” de Falcón, “Tablao flamenco” de Andreina Silva, Danzas nacionalistas de Manolo Moros y grupo Salsa Casino del Táchira.

El jueves 28 se dará cita el “festival de las Artes” en la Dirección de Cultura en Paramillo y con los vecinos el viernes una actividad en apoyo a los niños del sector La Romera con todas las agrupaciones artísticas participantes.

Moros manifestó su satisfacción por la iniciativa del Gobierno regional de apoyar estos festivales que se han visto afectados en los últimos años, debido a la falta de respaldo a la organización. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía y Antherson Márquez.

IMG_2791 IMG_2788 IMG_2744