Incremento de los hechos viales son producto del desorden de la Feria

balancefindesemana250116

Los diferentes procedimientos y atenciones puntuales que se han venido realizando con relación a la Feria Internacional de San Sebastián hace que el Director de Protección Civil Táchira sienta profunda preocupación debido a que los hechos viales se han visto incrementados durante las festividades de feria.

atenciones realizadas por el personal de PC Táchira, durante el fin de semana.
atenciones realizadas por el personal de PC Táchira, durante el fin de semana.

En tal sentido Canal explicó que tanto PC Táchira como las diferentes direcciones municipales y los grupos voluntarios han participado en las atenciones que se vienen generando en el complejo ferial producto de la desorganización creada.

“Producto de esa desorganización se han generado riñas colectivas en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, específicamente en el complejo ferial y donde ha dejado como consecuencia la atención por parte de los funcionarios de Protección Civil Táchira”.

Indicó que entre las atenciones que ha realizado PC Táchira se destaca la del pasado sábado en donde salieron heridas por arma blanca tres (03) femeninas, las mismas fueron atendidas por los funcionarios de PC Táchira en la enfermería que tiene la sede del instituto, para luego ser trasladadas al Seguro Social de San Cristóbal.

Posteriormente dos (02) masculinos son heridos con arma blanca producto de una riña colectiva en el complejo ferial, situaciones que se han presentado a altas horas de la madrugada dos tres de la mañana y donde la alcaldía de San Cristóbal debería evitar que las personas permanezcan hasta esa hora en sitios públicos e ingiriendo licor, teniendo en cuenta que hasta las doce de la noche son los espectáculos de la Feria Internacional de San Sebastián.

También se registraron ocho (08) personas heridas por robo en el complejo ferial en donde fueron atendidas por el personal de Protección Civil Táchira, para luego trasladarlos al centro asistencial más cercano para su valoración más afondo.

En cuanto a los hechos viales registrados durante el fin de semana fueron contabilizados 25, en donde 22 accidentes se vieron involucrados las motocicletas en donde las principales vías de San Cristóbal se presentaron los accidentes y siendo la salida de los motorizados del complejo ferial, todo producto de las bebidas alcohólicas.

Solo se registró una sola persona fallecida, la cual tuvo lugar en el municipio Jáuregui en donde fue una colisión de vehículocon objeto fijo dejando el resultado fatal de una persona fallecida y un lesionado el cual fue trasladado al centro asistencial.

En total se registraron un total de 32 personas lesionadas con respecto a los hechos viales, en donde los funcionarios de Protección Civil Táchira atendieron a las diferentes personas para así prestar la primera atención y luego trasladar a las mismas al centro asistencial más cercano.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefindesemana2501161

atenciones realizadas por el personal de PC Táchira, durante el fin de semana.
atenciones realizadas por el personal de PC Táchira, durante el fin de semana.

balancefindesemana2501163 balancefindesemana2501164 balancefindesemana2501165 balancefindesemana250116 balancefindesemana1101161 balancefindesemana110116