13 obras viales aprobadas por FCI para vías de la Frontera

DSC04617

Un total de Trece (13) obras viales están previstas en el plan de inversión del año 2016 para su ejecución en los Municipios fronterizos de Bolívar, Pedro María Ureña, Junín y Capacho Viejo, por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini.

Explicó que “gracias a la diligente articulación de enlace del Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora con la instancia nacional del Consejo Federal de Gobierno se logró la aprobación de recursos para el financiamiento de los proyectos que fueron elevados a la respectiva consideración y análisis del órgano encargado de la coordinación y la planificación de políticas e inversiones públicas orientadas a la promoción del desarrollo equilibrado de las regiones”, dijo.

Precisó que el monto de inversión previsto para los Municipios fronterizos asciende a más de Ciento Ochenta y Cuatro (184) Millones de Bolívares, con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

-Una muestra más del cercano afecto de nuestro Gobernador revolucionario Vielma Mora con las comunidades de la frontera lo constituye la defensa de recursos para inversión en obras de infraestructura vial, las cuales se consolidarán durante el primer semestre del presente año”, aseguró.

Entre las obras a ser ejecutadas figuran la rehabilitación de la vialidad del tramo “Santa Rita-Pan de Azúcar”, sector La Linda y del tramo “La Cruz-Las Adjuntas”, sector Peribeca, en el Municipio Capacho Nuevo.

En el Municipio Junín se hará la recuperación de la Local 09-vía Rubio, así como también la rehabilitación de la vía Ramal 16, tramo La Petrolea-Río Chiquito.
Para el Municipio Pedro María Ureña se contempla la ejecución de la II etapa de la obra de construcción de drenajes de aguas pluviales en la zona industrial Comditaca; asfaltado en la zona industrial de Comditaca; asfaltado en la antigua vía Colón de la Zona Industrial de Ureña; asfaltado en el Barrio El Castillo; asfaltado en el Barrio Bolivariano, sector 1, calle 2 y 3; asfaltado en el Barrio Che Guevara y la construcción de asfaltado en la entrada de la zona industrial de aguas calientes.

Acotó que para el Municipio Bolívar se ha previsto la construcción de asfaltado del eje ramal 47-San Antonio-Llano Jorge y el asfaltado en el tramo Bomba de Bella Vista-Peaje en el casco central, “cuya definición de tales obras en conjunto fueron discutidas y cuentan con el aval del Poder Popular para su ejecución en el seno de cada comunidad de la zona fronteriza”, puntualizó Franceschini. (Prensa IVT/ Yadira Quiroz CNP 8.314)