Llega a San Cristóbal una edición más del Festival de la Belleza y la Danza

IMG_2733

Un espectáculo intercultural podrán disfrutar los tachirenses cuando llegue a San Cristóbal el XVI Festival de la Belleza y la Danza, del 26 al 29 de enero, más de 100 artistas de la danza estarán representando agrupaciones regionales y nacionales, acompañados de música en vivo, artesanía y comidas típicas.

La información la dio a conocer Oscar Duque titular de cultura, durante una Rueda de Prensa desde las instalaciones del Museo del Táchira, “cada año en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, la Dirección de Cultura acoge proyectos atractivos que se hacen en la ciudad para que la colectividad disfrute en familia de otras actividades en esta época de festividad”, señaló.

Durante cuatro días continuos se llevará a cabo una variada programación por espacios alternativos de la ciudad con propuestas multiculturales, donde la riqueza e idiosincrasia de los artistas invitados se fusionará con el talento regional en un aprendizaje que trae consigo el intercambio cultural.

Entre otras actividades este evento involucra el Reinado Internacional de la Cultura y la Artesanía, y Soberanas de Reinas (Club Tenis), Reina Popular Artesanal y Traje Típico (Plaza La Ermita) y, posteriormente, las presentaciones de las agrupaciones Tambores la Nueva Cumbre, América Baila, Casa del Caribe, Danzas Nacionalistas Manolo Moros, Ballet Folklórico Maracaibo, Tablao Flamenco Andreina Silva, Grupo “Salsa y Goza”, Danzas Córdoba, Danzas Latinas y Cultores de Capacho.

Para darle realce a la cultura y las artes, las instalaciones de la Dirección de Cultura abrirá sus puertas el próximo jueves 28, a las 2 de la tarde, para ofrecer el “Festival de las Artes” como parte de la agenda del citado evento.

IMG_2661

Manolo Moros, director y organizador del Festival de la Belleza y la Danza, enfatizó en la importancia de este gran evento que busca enaltecer las manifestaciones artísticas de un país, e  invitó a toda la colectividad para que se haga presente, disfrute y apoye, estas propuestas artísticas, “podemos decir que en la feria se hizo cultura”.

Así mismo, agradeció a la Dirección de Cultura y la empresa privada, por contribuir a desarrollar innovadoras propuestas culturales en la entidad tachirense.

Por su parte Duque, destacó el apoyo y reciprocidad que desde el gobierno regional bolivariano se le brinda a este festival, en una edición más a cargo del profesor Manolo Moros, personaje emblemático formador de artistas dancísticos tradicionales.

Finalmente, el regente de la cultura en el Estado refirió que desde la visión que ejecuta la Dirección de Cultura, se atienden las solicitudes que llegan ante su despacho, “si nosotros estamos en la capacidad de darle respuesta a las propuestas que nos plantean, los apoyaremos como hasta ahora lo hemos venido haciendo”. FIN Daniela Delgado / Fotos: Antherson Márquez.