Realizan II fase del Encuentro Artístico “Nuestros niños y niñas pintan a Bolívar”

DSC03046 (FILEminimizer)

Con la participación de niños y niñas pertenecientes a 22 escuelas de los municipios San Cristóbal, Córdoba, Torbes, Cárdenas y Andrés Bello, se llevo a cabo la segunda fase del encuentro artístico “Nuestros niños y niñas pintan a Bolívar”.

El encuentro organizado por la Dirección de Educación a través del departamento de Cultura, se efectuó en la biblioteca de la Unidad Educativa Estadal “Ramón Buenahora”, espacio que sirvió como escenario para que los estudiantes realizaran y mostraran en distintas formas y técnicas los dibujos del Libertador Simón Bolívar.

Jimmy Maldonado, coordinador de Cultura del ente educativo, señaló que este martes se realizó en cada una de las zonas escolares del estado, la segunda fase de este encuentro artístico, cumpliendo de esta forma con la programación pedagógica de los escolares.

Explicó que previo a esta fase, más de 34 mil estudiantes de educación básica y 10 mil niños del nivel de educación inicial, participaron en la etapa institucional que se efectuó en cada una de las escuelas adscritas a la Dirección de Educación del estado, registrándose de esta manera una excelente participación.

Indicó que el objetivo de esta actividad, es incentivar la parte artística de los niños donde ellos puedan mostrar mediante dibujos y artes plásticas los retratos de los próceres de país, utilizando distintas herramientas y técnicas que les permitan desarrollar sus destrezas y habilidades en el arte.

Expresó que el departamento de cultura de la dirección de Educación, seguirá realizando estos encuentros artísticos a fin de resaltar los momentos y fechas efemérides que se celebran en el estado y en el país.

Por último informó que el próximo 4 de febrero se realizará la tercera y última fase del encuentro artístico de los “Nuestros niños y niñas pintan a Bolívar”, actividad que contará con la participación de 29 niños representando a cada uno de sus municipios. FIN/Johan Rodríguez Foto: Dirección de Educación

DSC03056 (FILEminimizer)DSC03052 (FILEminimizer)DSC03058 (FILEminimizer)