Dirección Nacional evaluó programa PASDIS de la entidad tachirense

P1680521

Como parte del seguimiento a las políticas públicas y a los convenios que se manejan con Cuba, la Dirección General de Discapacidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizó una evaluación del programa PASDIS de la entidad tachirense para solventar problemas y asi dar una mejor respuesta a esta población.

Según lo manifestado por José Villamil, Director Regional de PASDIS, la visita se realizó durante los días 25 y 26 de enero por parte de la lcda Doris Castro, Coordinadora Nacional de Relaciones Interisntitucionales del Programa Pasdis, tomando en consideración que el Táchira es una de las entidades que tiene más programas abanderados a nivel nacional.

Fueron evaluados dos aspectos fundamentales, entre ellos el área institucional que alberga todo lo relacionado con los servicios de física y rehabilitación y por otra parte parte el enfoque comunitario a través de los distritos sanitarios, con ciertos tópicos en lo que respecta a la atención de las personas con úlceras por presión, calificación y clasificación de discapacidad entre otros”, dijo Villamil.

El director regional de Pasdis, resaltó que a pesar de existir algunas deficiencias, la entidad tachirense ha mantenido las políticas y atención a personas con discapacidad y un ascenso estadístico considerable gracias al trabajo contínuo de especialistas y personal calificado en las diferentes áreas de la discapacidad.

Estimó que para el segundo trimestre del 2016 estén completamente funcionales los servicios de física y rehabilitación con el apoyo de las autoridades de Corposalud para dar respuesta a los programas de discapacidad del ministerio.

Puntualizó que el ministerio mantendrá una evaluación en base a informes técnicos que serán enviados al Vice Ministerio de Salud Integral para que se tomen en cuenta y dependiendo de la capacidad de respuesta que tenga la Corporación de Salud, el Vice ministerio emitirá otra visita a fin de concretar otras acciones. /Fin Ricardo Rincón