Más de 9 millones se invirtieron en fármacos y medicamentos

SAM_7884

Con recursos propios el Hospital Central de San Cristóbal durante esta semana realizó una compra importante de fármacos y medicamentos, la inversión es de 9 millones 064 mil 017 bolívares con 10 céntimos, así lo señaló la Dra. Siria Medina, directora encargada.

El día de ayer se recibió una compra que se hizo con los recursos que nos envió el Viceministerio de Hospitales a través del Instituto Nacional de Higiene en el mes de diciembre, prácticamente el aporte llego en la fechas en que las empresas han cerrado por vacaciones colectivas por las festividades navideñas, y en esa oportunidad fue muy poco lo que se pudo comprar, en las pocas empresas que estaban laborando”

La directora encargada del Hospital Central de San Cristóbal, precisó que para este año, a inicios del mes de enero, se hicieron los concursos para la compra de medicamentos y fármacos, compra que se hizo efectiva el día de ayer, destacando que entre los medicamentos comprados hay analgésicos endovenosos, los cuales se usan de manera frecuenta en la emergencia de nuestro centro asistencial.

Otro de los medicamentos adquiridos son: diuréticos, esteroides, anestésicos, antibióticos de tercera generación que son los de uso frecuenta hospitalario, omeprazol, anticoagulantes, antimicóticos, tratamiento para la esfera cardiaca, jabón antibacterial, gerdex, jabón yodado y otros insumos que son de uso frecuente en el Hospital Central y con los cuales se garantiza la atención de los usuarios, precisó Medina.

Así mismo, la Dra. Medina destacó que en la tarde de ayer miércoles se recibió por parte del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, Sefar, una dotación de solución fisiológica 0.9, es una cantidad considerable de la solución que se usa a cada rato y a diario por parte de todos los pacientes, en total son 4992 frascos.

Y como es una cantidad más o menos limitada la estamos usando con sentido de racionamiento, y de uso sobre todo para los pacientes que ingresan por las emergencias, no por ello dejamos desprovistos a los que están en las áreas de hospitalización, pero se está dando con mucho racionamiento”. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_7869 SAM_7874 SAM_7876