El Hospital Central de San Cristóbal inició el curso de lengua de señas

SAM_7856

Por primera vez en el Hospital Central de San Cristóbal se dicta el curso de Lengua de Señas Venezolana, dirigido al personal del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, y con el cual se busca que las personas con discapacidad auditiva reciban una atención oportuna.

José Villamil Coordinador Regional del Programa de Salud Integral para Personas con Discapacidad (Pasdis) recordó que el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del primer centro de salud en la entidad está adscrito a la Coordinación de Discapacidad, y que requiere reactivar lo que es la rehabilitación y la atención a las personas con discapacidad auditiva.

Sabiendo que la lengua de señas es considerada por la Constitución un idioma más y por la Ley de las Personas con Discapacidad, es un deber de la Corporación de Salud a través de Pasdis capacitar a su personal, en lo que es el manejo de la lengua de señas para atender oportunamente a una persona con discapacidad auditiva, refirió Villamil.

En el taller están participando foniatras, fisiatras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y terapeutas de lenguaje, en total son 14 especialistas del servicio de Medicina Física y Rehabilitación los que están aprendiendo este idioma.

El Coordinador de Pasdis acotó, que este taller se está llevando a cabo en todo el estado, gracias a que cada Distrito Sanitario planificó su curso para este año, y la Corporación de Salud ya inicio también su curso básico de lengua de señas, establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y dirigido al personal de Salud. FIN/Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC