Corposalud activa Plan de Acción para el Control de Enfermedades Vectoriales

P1680606

Con el propósito de cumplir con el Plan de Acción para el Control Integrado de las Enfermedades Transmitidas por Vectores, la Dirección Regional de Salud Colectiva y Redes de Corposalud realizó una reunión con la Dirección de Salud Ambiental y Epidemiología Regional a fin de revisar y reforzar el trabajo que se viene haciendo a fin de prevenir enfermedades como el Dengue, el Chikungunya y el Zika a través de la eliminación de criaderos.

La información la dio a conocer el doctor Ramón Rodríguez, director de Salud Colectiva y Redes de Corposalud quien explicó que efectivamente el equipo de salud encargado de promover la eliminación de criaderos ya se encuentra activo a fin de continuar la lucha contra el Aedes Aegipty.

La intención es reforzar las inspecciones que se realizan en las comunidades, por lo que esperan realizar un trabajo en lo que es la limpieza e inspección de los 29 municipios con el apoyo de las alcaldías, que deben cumplir con sus competencia, pues esto no es sólo un trabajo de Salud Ambiental y Corposalud sino de todos, porque todos tenemos el mismo objetivo, acabar con el zancudo”, dijo.

Asimismo comentó que ya se encuentran realizando un trabajo arduo en las comunidades, y están haciendo el llamado a las comunidades para que tomen conciencia y empiecen hacer la limpieza en sus hogares y así evitar que el mosquito se reproduzca.

Desde Corposalud, se inició una campaña informativa para el ahorro de agua y de energía, pero hay que prestar atención al correcto almacenamiento de agua, pues al mosquito le gusta reposar en agua limpia, lo ideal es tapar bien tanques y pipotes, y ser muy cuidadoso al momento de consumir el vital líquido. FIN/Jhoana Suárez/ Fotos: Rafael Salas.

P1680614