Maduro ante ausencia de Allup en TSJ: Venezuela está por encima de sus intereses mezquinos (+Video)

CZ6OQRxWYAA_MTV

“Por encima de nosotros, los poderes establecidos…está el poder del soberano pueblo de Venezuela, el Poder Popular, y el poder de esta Constitución”, dijo durante el inicio del año judicial 2016

“Lamento mucho que el diputado Ramos Allup esté ausente de este evento de Estado. Creo que le hubiera ayudado un poquito a entender que el país es más que ellos y sus ambiciones e intereses mezquinos”, manifestó, contundente, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la solemne ceremonia del inicio del Año Judicial 2016.

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y ante los magistrados y magistradas del Poder Judicial, abogadas, abogados, jueces, personalidades invitados y representantes de los Poderes Públicos Nacionales, el Jefe de Estado dirigió una reflexión al Presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, quien simplemente decidió no asistir a la tradicional ceremonia.

“Por encima de nosotros, los poderes establecidos, el Poder Ejecutivo, el Poder Moral, el Electoral, el Judicial y el Legislativo, por encima de todos nosotros está el poder del soberano pueblo de Venezuela, el Poder Popular, y el poder de esta Constitución”.

“Hay un poder que ha surgido de una maravillosa constitución que trasciende las mayorías circunstanciales de ese poder legislativo, y al cual deben respetar”, agregó, haciendo tácita referencia a la conducta que ha mostrado el jefe de la directiva de la actual Asamblea Nacional.

Maduro fue ovacionado por los presentes, y el propio mandatario agradeció estar en esta actividad y en esa hermosa sala de la sede del máximo tribunal, observando que la misma está presidida por un cuadro gigante del Libertador Simón Bolívar, imagen que Allup despreció y ordenó tirar a la basura para desaparecerla de las instalaciones del Palacio Legislativo

Precisamente, el Mandatario Nacional agradeció la presencia de los representantes de los Poderes Públicos y a los asistentes al acto, el cual se ha caracterizado por su solemnidad desde hace muchos años en Venezuela.

Aplaudió el discurso de la Magistrada Mónica Gioconda Misticchio Tortorella, Vicepresidenta de la Sala de Casación Social, quien momentos antes como oradora de orden, ofreció unas emotivas palabras llenas de cultura, conocimiento social y político, así como de los conceptos doctrinarios “muy propio de esta historia de revoluciones que estamos viviendo desde Venezuela”.

“Creo que debemos sentirnos orgullosos los venezolanos de tener el Poder Judicial y los magistrados y magistradas que tenemos”, puntualizó Maduro.

Fuente: VTV canal 8