Secretaria de Gobierno del Táchira  exhorta a AN interpelar transnacionales de medicamentos

 

Ing Miriam Febles (3)

Ante las discusiones recientes que se vienen generando en el seno de la Asamblea Nacional sobre una supuesta crisis humanitaria en materia de salud,  la secretaria general de gobierno, Miriam Febres Sosa exhortó a  los parlamentarios  interpelar a las transnacionales de medicamentos en el país.

Hablar de crisis humanitaria enfatizó Febres Sosa es crear zozobra.

“Hay que recordarle a la población de ese juego perverso de las grandes transnacionales como lo es el caso de Pfizer, Bayer, Novartis, Roche y Glaxo que  son las empresas que más dólares preferenciales han recibido”.

“La  nueva Asamblea debe llamar a estas empresas y preguntarles dónde están los dólares y porque no tenemos medicinas”, dijo.

Ante esto, la Secretaria de Gobierno del Táchira, rechazó además las declaraciones del jefe del comando Sur de los EE.UU quien habló de crisis humanitaria porque “según él la economía colapsó y no hay alimentos, aguas, entre otras cosas vitales”.

“Le pregunto al señor Kelly. ¿Cómo se pudiera estar hablando de crisis cuando organismos como la OEA, la ONU y la FAO nos han certificado y dado reconocimientos en materia de salud ambiental, reducción de la pobreza entre otros?”

Las declaraciones del personero de Estados Unidos a juicio de Febres están estrechamente vinculadas con lo que actualmente señala los diputados opositores de la  AN. “Todas estas discusiones están basadas en unas líneas dadas desde los Estados Unidos”. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Doris Hernández