Privados de libertad 4 funcionarios de Politáchira por hechos de corrupción

IMG_3205

En la lucha contra la corrupción que mantiene el gobierno bolivariano del Táchira, el pasado 22 de enero la Fiscalía del Ministerio Público dictó privativa de libertad a 4  funcionarios de Politáchira por su presunta participación en hechos dolosos, informó el Coronel Ramón Cabeza, Comisionado de Seguridad Ciudadana.

Sobre estos casos, explicó Cabeza que se trata de los oficiales agregados Luis Moreno Chacón y Ovidio Blanco, tras ser denunciados en el Centro de Coordinación Policial de La Fría por el comerciante Liniker Jaimes Sepúlveda de haberle sustraído la cantidad de mil 500 bolívares fuertes.

Al examinar las pruebas, la Fiscalía 27 del Ministerio Público emitió la privativa de libertad para ambos funcionarios de Politáchira, dijo Ramón Cabeza.

Igualmente, el juez Octavo de Control dictó privativa de libertad el 27 de enero al  oficial superior José Gregorio Orozco y al supervisor-jefe Jorge Alexander Duque Rojas por estar incurso delitos de peculado doloso tipificado en la lucha contra la corrupción.

Lamentamos-indicó el vocero-que ocurran este tipo de hechos dentro institución policial. “Nuestra misión es garantizar el honor y el servicio a la comunidad de una manera transparente y no toleraremos que se desvíen las actuaciones de nuestros funcionarios”.

Recalcó que las investigaciones se encuentran bastante adelantadas y se espera determinar con exactitud la responsabilidad de estos funcionarios de Politáchira en los delitos denunciados.

 Hechos delictivos

Por otra parte, Cabeza informó que en la madrugada del 27 de enero en la Urbanización Jurungo de Pueblo Nuevo Quinta Acrópolis,  fue asesinado el ciudadano José Gregorio Oliveros Chacón por sujetos que ingresaron a su residencia con el fin cometer un robo.

Informó que durante el asalto a esta vivienda, fue sustraído una pistola calibre 22, un revolver calibre 357, además de una  Laptop, un celular Samsung y 20 mil bolívares fuertes en efectivo.

“Se harán las respectivas indagaciones sobre los permisos de las  armas que poseía este ciudadano y el móvil y los autores de este asesinato para dar con su captura”, recalcó el vocero policial.

Dio a conocer también que en horas de la tarde del pasado miércoles 27, en el municipio Ayacucho se recibió un reporte sobre el hallazgo de 3 hombres  muertos  en avanzado estado de descomposición , entre 20 y 30 años de edad , en el sector Caliche , a orillas de la carretera Panamericana .

Según las primeras averiguaciones, sostuvo Cabeza que se presume un acto de venganza la muerte de estos sujetos, por cuanto no portaban documentos y las características del hecho indican que fueron ajusticiados por rencillas con sus captores.

Asimismo, reveló que en horas del mediodía del miércoles 27 en el Punto de Control de Peracal funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron al ciudadano Héctor Ramón Camacaro, CI 21.276.16º, a quien se le incautó dentro de un maletín 2 kilos 500 gramos de heroína de alta pureza que intentaba ingresar a territorio venezolano.

“Todas estas acciones ejecutadas por los cuerpos militares y policiales forman parte del despliegue permanente de los dispositivos para erradicar el contrabando, el tráfico y comercialización de sustancias psicotrópicas y actos de grupos violentos que pretenden tomar control en nuestro territorio para cometer aquí sus fechorías”, puntualizó. Fin /   Magaly Gutiérrez .Fotos: Doris Hernández.