Implementarán campaña informativa para evitar propagación de El ZIKA

Reunión cerco epidemiológico Zika (3)
Para contrarrestar la propagación de El Zika, el gobierno bolivariano del Táchira conjuntamente con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) desplegará una campaña informativa en los 29 municipios del estado.
La Secretaría General de Gobierno, Mirian Febres, informó que en el Táchira hasta el pasado viernes 29 de enero,  se registran 21 casos sospechosos de este virus transmitido por el mosquito hembra Aedes aegypti, el mismo que propaga El Dengue y La Chikungunya.
Comentó que en esta época de sequía, la población tiende a almacenar el agua en envases para su posterior uso, sin tomar las medidas sanitarias correspondientes, como colocarle tapa y cambiarla cada cierto tiempo, y es allí donde proliferan los agentes transmisores de estas enfermedades.
“La campaña que se dirigirá a las escuelas, liceos, universidades y  hospitales, busca informar la adecuada conservación del agua, así como las medidas preventivas que deben tener en cuenta en los hogares”, resaltó Febres.
Reiteró que el vector no se reproduce en agua sucia. Es un “mosquito que la exige limpia”.
Alertó a la población a no auto-medicarse y a acudir a la red ambulatoria del Táchira, la cual cuenta con profesionales médicos e insumos como el acetaminofén, medicina  recomendada para El Zika, El Dengue y La Chikungunya. FIN Marily Ortegana Fotos: Gabriela Pernía
Reunión cerco epidemiológico Zika (5)