“Las comunas constituyen un factor fundamental en el fortalecimiento  de la economía del país”

IMG_8798

El gobernador José Gregorio Vielma Mora destacó en la edición N° 75 del programa “Vielma Mora Construye”, transmitido desde la comuna Río Cuite del municipio Fernández Feo, la importancia del Poder Popular en el desarrollo y fortalecimiento de la economía del país.

Señaló que en países de Europa e incluso en Colombia, la comuna se desarrolla de manera extraordinaria, puesto que es allí donde se reúne la comunidad con el propósito de producir y de esta manera cubrir las necesidades básicas de la población, por lo cual es necesario que los productores trabajen de la mano con los consejos comunales.

“El gobierno ha  aprobado recursos a diferentes comunas para sembrar más de 50 hectáreas de caraota entre otros rubros, debemos proyectar a las comunas como una unidad de producción, fortalecimiento de la familia, respeto al ecosistema y  consolidación de la economía”, aseguró Vielma Mora.

Asimismo el mandatario regional realizó un llamado a los productores y a la colectividad en general a dejar de lado los prejuicios y temores que se han creado en torno a las comunas.IMG_8701

“Las comunas pueden convivir perfectamente con un hacendado o un productor, todos podemos coexistir, las comunas son un elemento de unión, de satisfacción  de  alegría,  producción,  amor  al campo y de buen vivir, por lo cual  es necesario trabajar de manera articulada,” aseguró.

Por otra parte señaló que dentro de la Secretaria de Comercio y de Producción que se está formando en la gobernación del Táchira, estarán presentes un miembro de las comunas por la zona sur, la zona norte y zona de frontera, esto a fin de darle participación al Poder Popular para integrar con los demás directores  todo un  equipo de trabajo.

Producir desde el Táchira

El gobernador Vielma Mora durante su alocución anunció la llegada de 500 vientres caprinos procedentes de Cuba, así como mil cerdas reproductoras de Portugal, para de esta manera elevar la producción en el Táchira desde las comunas y así romper el esquema rentista.

IMG_8984De igual manera indicó que llegarán a la entidad tachirense 50 mil pollos, a los cuales el gobierno regional está en la disposición de suministrar medicamentos y alimento, para comenzar a cubrir parte de  la demanda de este rubro en la región.

“He instruido a todos los directores del gobierno regional para que brinden asistencia y apoyo a la Comuna “Cordillera del Río Cuite” en el municipio Fernández Feo, así como también para que diseñen un plan de organización que fortalezca el trabajo productivo de las comunas y de esta manera seguir consolidando la economía no sólo del estado Táchira sino de país en general”, aseveró el gobernador Vielma Mora. FIN/ Sonia Maldonado. Fotos: José Ramírez

IMG_8692 IMG_8787 IMG_8833