Vielma Mora: “Seremos implacables ante la corrupción y los grupos paramilitares”

IMG_8956

Mano dura e implacable  contra el delito y la corrupción, reiteró el gobernador del Táchira José Vielma Mora con la  captura del paramilitar José del Carmen Sanguino Ascanio y la detención de un grupo de trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal por estar presuntamente implicados en el robo de equipos y medicinas de este centro asistencial.

Sostuvo el mandatario tachirense que “caiga quien caiga, vamos a seguir firmes y muy severos en nuestra lucha para acabar con la corrupción y el accionar de grupos violentos que han tomado nuestro territorio para cometer aquí sus fechorías y delitos. Vamos con todo para atacar estos terribles flagelos que afectan a nuestra sociedad”.

Guerra a los paramilitares

Informó Vielma Mora que gracias a un operativo desplegado por el Batallón Genaro Vásquez en el sector Tres Islas del municipio García de Hevia, se logró  detener a José del Carmen Sanguino Ascanio alias “El Flaco”, un peligroso criminal solicitado por numerosos delitos en la frontera e integrante de la banda Los Rastrojos, quien al momento de su detención portaba una pistola 9 milímetros y un carnet militar del Ejército colombiano.

Recalcó que la lucha contra los grupos paramilitares ha sido certera y los resultados reflejan la captura de los principales cabecillas, quienes hoy se encuentran tras las rejas, enfrentando la justicia y otros que han sido dados de baja al enfrentarse con las autoridades venezolanas, entre ellos el sujeto apodado “Cara e´ Vieja”.

“No vamos a permitir que estos grupos sigan cometiendo sus fechorías en la Nueva Frontera de Paz creada por el presidente Maduro. En la zona del municipio Ureña y Bolívar no hay línea de mando de estos criminales, pues hemos logrado capturar a sus líderes y la desarticulación del resto de bandas paramilitares”, aseguró.

Sorprendido se mostró el vocero del ejecutivo regional por la actitud de algunos diputados de la oposición “que parecieran ponerse de parte de los criminales al exigir que se reabra la frontera por donde se escapan los principales rubros y riquezas de nuestra patria”.

Respondió específicamente Vielma Mora a la diputada Laidy Gómez, “Si ella sabe quiénes son los que cobran la vacuna en pesos en la frontera, porqué no se dirige a poner su denuncia al Sebin con nombres y apellidos, en vez de salir a dar declaraciones como está acostumbrada”,  acotó.

Caso del Hospital Central

Aprovechó el mandatario estadal para referirse al caso  de cuatro enfermeras del Hospital Central, quienes al momento de una requisa interna, se les encontró en sus lokers privados una cantidad considerable de medicamentos, supuestamente guardados, pero se presume que los tenían escondidos para venderlos a pacientes y clínicas privadas de la región.

Reveló que las investigaciones se encuentran bastante adelantadas, descubriéndose una red de cinco personas que trabajaban en cooperación con las profesionales de la enfermería para sacar equipos y medicinas a las afueras del Hospital Central y colocarlas en el mercado negro de insumos.

Indicó que este grupo de personas serán presentadas ante el Ministerio Público para que rindan declaraciones,  respetándosele  todos sus derechos,  en aras de garantizar la transparencia del proceso y determinar las responsabilidades en este caso.

“Aquí en el Táchira llegan cuatro gandolas semanales de insumos y medicinas y una buena parte de este lote, se lo robaban y lo vendían personas inescrupulosas del Hospital Central, pero acabaremos con este vieja práctica que va en perjuicio del pueblo”. Fin/Magaly Gutiérrez/Fotos: José Ramírez.