Nuevo ciclo de actividades inició el Museo “Ángel Albino Chacón” (AudioNota)

100_6830

Una novedosa programación artística inauguró la Fundación Museo “Ángel Albino Chacón” de San Antonio del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura, de la mano de su titular Edgar Salinas, exposiciones y talleres es parte de las actividades desarrolladas que tienen como finalidad acercar a la colectividad con la historia ancestral del municipio Bolívar, así como brindar herramientas y saberes de la plástica a las futuras generaciones.

Alrededor de 80 niños y jóvenes entre los ocho y 17 años de edad, iniciaron el sábado 30 de enero, el taller de dibujo y pintura, bajo la instrucción de los profesores Richard Agelvis, Edgar Salinas, dividido en diferentes niveles que van desde el uno al siete, de acuerdo a las edades respectivas de los participantes.

100_6876

El propósito de estas actividades de inducción tiene su razón de ser en “el complemento de la enseñanza de las artes plásticas primarias y secundarias en los alumnos, nosotros tenemos como filosofía transmitir a los demás la adquisición de un conocimiento extra de cultura general, para que el niño aprenda a dominar el lenguaje plástico y las combinaciones de los colores”, puntualizó Salinas.

Así mismo, destacó que los materiales primordiales para la realización de las distintas técnicas son básicos y de fácil acceso; temperas, pinturas acrílicas y al frio, lápiz prima color, carboncillo, oleo y lienzo, entre otros.

Con una duración de cuatro meses se prevé cumplir los objetivos de los talleres, para llevar a cabo en el mes de junio la colectiva con el resultado final de los trabajos elaborados por el nutrido grupo de estudiantes, “cualquier niño o joven interesado en ser parte de este proceso de aprendizaje, puede pasar por el museo y formular su inscripción”, agregó.

Exposición del arte y patrimonio

Las cuatro salas que hacen parte del Museo Ángel Albino Chacón (@museo_aachsa) cuentan por estos días con una exhibición itinerante, aproximadamente 350 objetos patrimoniales de la región fronteriza de San Antonio del Táchira que están disponibles para el disfrute de los asistentes.

100_6909

Aunado a ello, hay otra área donde se muestra la parte intangible, “tenemos información general con todo lo relacionado a la historia de la zona fronteriza, cultura regional y nacional,  de interés para niños y adultos”, dijo el regente del museo.

En los próximos meses este importante recinto de la cultura en el estado, desarrollará una exposición fotográfica de archivos alusivos a la historia de los carnavales, homenaje al gran artista venezolano Armando Reverón, galería del patrimonio del paisaje rural y urbano de San Antonio del Táchira y una colectiva de artes visuales. FIN Prensa Dirección de Cultura: Daniela Delgado / Fotos: Jorge Merchán.  

100_6807 100_6819 100_6880 100_6901