49 mil toneladas de fertilizante llegarán a Táchira en 2016

?????????????
Adonay Porras, representante de Pequiven y Wuilliam Ramírez, autoridad única del sector agrícola y pecuario

Durante reunión de la Mesa de Control y Seguimiento de Fertilizante se presentaron proyecciones de despacho para el año 2016, con lo cual se estima vendrán para el Táchira 49 mil toneladas de fertilizante en sus diferentes presentaciones.

Wuilliam Ramírez, autoridad única del sector agrícola y pecuario del Táchira expresó satisfacción por las proyecciones del vital insumo para este año, y manifestó que es resultado del trabajo mancomunado entre los diferentes actores que han participado en las reuniones y el apoyo del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

La autoridad única destacó “a más de un año de iniciar la mesa de fertilizante, hoy tenemos excelentes resultados, en el 2015 hubo oferta de fertilizante hasta las últimas semanas de diciembre, pudimos abastecer a los productores”.

Reunión en la que participaron representantes de la Unidad Territorial del Ministerio de Agricultura y Tierra (Utmppat) -Táchira, Instituto Autónomo de Producción Rural (Iapret), la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Los Andes,  Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y los distribuidores privados con código Pequiven.

Ramírez agregó que desde la instalación de los pendones informativos en los puntos de control con las normativas para el transporte de fertilizante en el Táchira, se han obtenido resultados positivos, “ya que se unificaron criterios de documentación y se ha podido transportar este insumo de manera efectiva y sin contratiempos”.

Por otra parte, Adonay Porras, representante de Pequiven indicó que en el Táchira se ha incrementado la producción y siembra de hortalizas – principal rubro consumidor de fertilizante-, motivo por el cual con el pasar de los años también se ha incrementado el despacho al Estado.

A través de un informe Porras comunicó el histórico de toneladas de fertilizante que han llegado al estado Táchira “en 2013 se despacharon 22 mil catorce toneladas, para 2014 un total de 26 mil setecientas tn y para 2015 un record de 36 mil tn”.

Porras informó que el miércoles 03 de febrero Pequiven dictará una charla en la sede de la UTMPPAT Táchira sobre la importancia  y usos del fertilizante, la cual estará dirigida a los técnicos de las instituciones agrícolas del Táchira, con el propósito de fortalecer el acompañamiento técnico en los campos. /FIN/ (Marylin Reyes – Prensa Iapret)

 

?????????????
?????????????