Gobernación, CLET y Procuraduría celebraron unidos la Paradura del Niño

Paradura del niño Gobernación  (14)

Con la animación musical de los niños del colegio Santa Rosalía de Palermo y el acompañamiento del sacerdote José Lucio León, autoridades de la Gobernación del Táchira, el Consejo Legislativo del estado (CLET) y la Procuraduría General del estado, celebraron la tradicional Paradura del Niño Jesús.

A propósito de celebrarse este martes 02 de febrero, el día de la Virgen de La Candelaria, la secretaria general de Gobierno, Miriam Febres; Edita Méndez, directora de Talento Humano; Zoraida Parra, presidenta del CLET y Jonathan García diputado regional encabezaron la paradura, siendo los padrinos del Niño Jesús.

Con la visita y bendición a cada pesebre del edificio de la Gobernación, el sacerdote, los niños de la escuela representando al nacimiento viviente; junto a los empleados, directores además de personas de la comunidad, compartieron fraternalmente con cantos y oraciones esta tradición andina.

“Lo más importante de esta celebración es el rescate de nuestras tradiciones y que el Niño Jesús abrigue en nuestros corazones, en el de los tachirenses y en el de todos los venezolanos, la paz, la esperanza y el amor que tuvo Jesús en los momentos difíciles de su vida y que pudiéramos estar pasando nosotros también como país”, afirmó  Miriam Febres, secretaria general de gobierno.

También dentro de esta festividad – continuó Febres- le estamos agradeciendo a  la Virgen de la Candelaria en su día, el haber permitido a todos los organismos del gobierno reunirnos para dar gracias por todas las bendiciones recibidas y las que vendrán en este nuevo año en el ámbito laboral, familiar y social.

Por su parte el Presbítero Lucio León, párroco de la iglesia Coromoto, explicó el significado de la Paradura del Niño, que no es otra cosa que la presentación del Niño Jesús en el templo.

“Este es un momento muy bonito para nosotros porque es una tradición muy andina donde se roba y se busca y el Niño tiene unos padrinos, se hacen cantos, villancicos y se culmina justamente el tiempo de la navidad, y también es una oportunidad para buscar la unión, la paz y la reconciliación”, aseguró León.

La iglesia está abierta para todos- agregó- y uno de los principios de la doctrina social de la iglesia es el bien común y la solidaridad, estamos viviendo el tiempo de la misericordia de Dios, por lo cual estamos celebrando la presentación del Niño Jesús en nuestro corazón y en nuestra vida mirando hacia el futuro. FIN/ Susan T.Pernía y Sonia Maldonado/Fotos: Gabriela Pernía

Paradura del niño Gobernación  (1) Paradura del niño Gobernación  (3) Paradura del niño Gobernación  (4) Paradura del niño Gobernación  (6) Paradura del niño Gobernación  (8) Paradura del niño Gobernación  (12)  Paradura del niño Gobernación  (20) Paradura del niño Gobernación  (22) Paradura del niño Gobernación  (23)