Jornadas de atención al poder popular arrancan en Fernández Feo

IMG_9109

Con la presencia de voceros de 11 consejos comunales que hacen vida en el municipio Fernández Feo del estado Táchira, este martes arrancó oficialmente el Gobierno de Calle en dicha zona, para instalar jornadas de atención al poder popular.

Hasta la zona sur se movilizaron representantes del Tren Ejecutivo del Gobierno Bolivariano del Táchira, como el director de política, Luis Díaz, el director del Despacho, Robert Medina, Corpointa, Yovanny Zambrano, Intamujer, Yoira Vargas, así como el titular Inteduca, José Gregorio Colmenares.

También estuvieron presentes funcionarios de Lotería del Táchira, Inapcet, Iapret y el diputado del Consejo Legislativo regional, Omar Hernández.

Se tiene previsto beneficiar a más de 635 familias, con operativos de alimentación, salud, reestructuración de escuelas, atención a requerimientos de material para construcción, y lanzamiento de programas como las brigadas de prevención a la mujer.

Luis Díaz, director de Política, reseñó que este Gobierno de Calle fue promovido desde las bases revolucionarias del municipio Fernández Feo, compuestas por consejos comunales, asociaciones de productores y comunas.

Recordó que el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, durante su programa semanal Vielma Mora Construye número 75, exhortó a su Tren ejecutivo a consolidar esta iniciativa, de la mano con las organizaciones del poder popular y empresas aliadas.

“El Gobernador explicaba bien las experiencias positivas con el pueblo organizado; más de tres mil productores de la alta montaña que se benefician con insumos en diferentes rubros, esto producto de las alianzas importantes que están haciendo en el área socioproductiva”, enfatizó.

Comentó que en la jornada de trabajo de este martes, todos estuvieron dispuestos a resolver con todos los organismos dependientes de la Gobernación las prioridades de cada sector.

Por otra parte insistió, en la creación por orden del presidente Nicolás Maduro, “de una nueva red de mercados comunales, sin alcabalas, directamente para el pueblo”.

“Debemos generar mecanismos de intercambio donde la gente pueda recibir directamente los productos sin pasar por ninguna cadena de especulación que se viene quedando con todas las ganancias y el único ganador debe ser el pueblo”, agregó el director de Política.

“El objetivo central es tocar directamente a las comunidades, consultar cómo quieren recibir sus beneficios del Gobierno, sin que priven intereses politiqueros, el Gobierno tiene un concepto muy claro de la capacidad productiva de los trabajadores del Táchira y de las empresas, en defensa del país”.

Afirmó que “el Gobierno de calle es para el pueblo de la mano de las empresas del Táchira que no sólo están dispuestas a exportar plásticos, café y la genética animal, sino que también quieren expandirse internamente y ofrecer sus productos en el logro de superar la crisis y mejorar la calidad de vida del venezolano”.

“En este orden debemos estar claros que con Vielma Mora hay permanentemente un gobierno en la calle, revisando todos los problemas que ocurren (…) La revolución es hacer, producir y resolver, damos la cara y damos el ejemplo, ese es el verdadero Gobierno de calle”, destacó Díaz. FIN/Laura Escalante-Johana Fernández. Fotos: José Ramírez.

IMG_9088 IMG_9089 IMG_9105  IMG_9120 IMG_9173