PC Táchira participa en combate de incendio en la parte alta de la ciudad

 
incendiodevegatacioncore4

Funcionarios de Protección Civil Táchira participan activamente en el combate de incendios que se generaron en la tarde de este lunes en la parte alta de la ciudad como también en el sector de Las Lomas, trabajos que se realizan conjuntamente con el Comando Unificado Contra Incendios.

Cambate de incendio por parte del personal de PC Táchira .
Cambate de incendio por parte del personal de PC Táchira .

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que los incendios se generaron el lunes en horas de la tarde de manera simultánea en la parte alta de la ciudad, específicamente en Pueblo Nuevo, en donde los funcionarios controlaron los incendios en horas nocturnas, explicó que en horas de la madrugada de este martes un foco en la parte posterior del Comando Zonal 21 de la Guardia Nacional Bolivariana activando nuevamente las comisiones de combate.

El Combate lo viene realizando PC Táchira, PC San Cristóbal, PC Nacional, Inparques, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Bomberos San Cristóbal y efectivos del Comando Zonal 21 se encuentran en la zona boscosa tratando de sofocar por completo las llamas y así minimizar el daño que pueda causar a la zona natural.

En total son 105 funcionarios que están combatiendo el incendio de vegetación con once (11) vehículos de combate y rescate y así poder confinar lo más pronto posible las llamas de la zona boscosa.

[:Señaló que hasta el momento se han calculado 80 hectáreas de vegetación perdidas en los incendios que se han registrado en lo que va del año durante el mes de enero.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad para que tome conciencia debido que para el momento tenemos una vegetación seca donde cualquier situación anormal podría generar un incendio de vegetación que pueda ocasionar incendios de grandes proporciones.

Records de altas temperaturas

Canal destacó que se han presentado durante el mes de enero records históricos en altas temperaturas principalmente en el periodo seco que viene atravesando el estado Táchira.

Indicó que en San Antonio del Táchira en el municipio Bolívar, se registraron las más altas temperaturas en 60 años donde se constató temperaturas de 37.3 grados centígrados, lo que significa un nuevo records para la entidad tachirense.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

incendiodevegatacioncore incendiodevegatacioncore1 incendiodevegatacioncore2 incendiodevegatacioncore3 incendiodevegatacioncore4 incendiodevegatacioncore5

Cambate de incendio por parte del personal de PC Táchira .
Cambate de incendio por parte del personal de PC Táchira .

incendiodevegatacioncore7 incendiodevegatacioncore8 incendiodevegatacioncore9 entregadeuniformes16 entregadeuniformes17