Cuatro incendios de vegetación se registraron en San Cristóbal este miércoles

sector Poligono

51 funcionarios adscritos al Comando Unificado de Combate de Incendios fueron habilitados este miércoles 03 de febrero, para combatir el incendio de vegetación que se originó desde el pasado lunes en el Cerro El Chimborazo ubicado en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.

Tenemos prácticamente 72 horas trabajando arduamente para combatir las llamas en el Cerro El Chimborazo, sólo en esa zona han sido consumidas por el fuego 7 hectáreas,” informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira.

Estamos hablando – continuó Canal- de residuos de pino que tienen un colchón de 30 o 40 centímetros y desde hace unos 10 años aproximadamente no se producía un incendio de vegetación, por consiguiente se ha generado lamentablemente un incendio subterráneo provocando la propagación del mismo.

“En total se han registrado al menos 4 incendios de vegetación en el municipio San Cristóbal y área metropolitana, en el sector Puente Real específicamente en la curva de “Los Peluches”, Barrio Lourdes, en El Chimborazo y en el sector Las Lomas, los cuales han sido combatidos de manera conjunta con el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y Protección Civil Nacional”, indicó el director de PC Táchira.

De igual manera señaló que desde el inicio del mes de enero hasta la fecha,  han sido consumidas 92 hectáreas de vegetación.

“Le hacemos un llamado a la colectividad en general a la prudencia, ya que de acuerdo a las investigaciones realizadas por los compañeros del Cuerpo de Bomberos, estos incendios pudieran generarse producto de la mano del hombre y lamentamos la falta de conciencia de esos ciudadanos”, afirmó Yesnardo Canal.

Reiteró que, por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, permanecerán atentos ante cualquier situación y prestos a realizar el despliegue de los funcionarios del Comando Unificado de Combate de Incendios, para preservar la vida del ciudadano.

Cabe destacar que el Comando Unificado de Combate de Incendios está conformado por PC Táchira, PC San Cristóbal, PC Nacional, Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Imparques,  Ministerio de Ecosocialismo y Agua y la Guardia Nacional Bolivariana. FIN/ Sonia Maldonado. Fotos: Gabriela Pernía.

Alameda (2) Alameda las lomas (4) Mirador