El Gobierno Bolivariano del Táchira llama a la prevención contra el Zika

Imagen5

Las autoridades del Gobierno Regional del Táchira se mantienen en constante campaña informativa y preventiva para prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, motivo por el cual hacen un llamado a la colectividad para prevenir y eliminar los criaderos de mosquitos, igualmente a no automedicarse ante sospechas del Zika.

La Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, señaló que en el estado Táchira se han registrado hasta la fecha según datos de la Corporación de Salud (Corposalud) 27 casos sospechosos de este virus.

“Nosotros hacemos un llamado a la colectividad a mantener la calma y prevención, aunque se está propagando una matriz de información por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que hay una epidemia”.

El Gobierno Regional en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud está tomando las medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito hembra Aedes aegypti, con gestión del Gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Febres resaltó que el mismo vector del dengue, chicunguyan y Zika es el mosquito hembra Aedes Aegypti, siendo este muy selectivo y se reproduce en aguas limpias y no sucias. “La situación y condición del fenómeno del niño junto con la sequia, ha llevado a realizar racionamiento de agua, y estos dos efectos hace que la población busque mecanismo de almacenamiento de este vital liquido, es por ello que hacemos un llamado a la población a realizarlos en buenos embases”

Igualmente se inició una campaña preventiva y educativa para no incrementar la propagación de este mosquito y conocer cuáles son sus sintomatologías, iniciando con el municipio Fernández Feo y Libertador, en la cual el Gobierno Regional Bolivariano, estimulan a la población a mantener y revisar los almacenamientos de agua en buen estado, y realizan las respectivas fumigaciones en los sectores que son indispensables.

“Estamos haciendo una campaña de prevención, que las comunidades conozcan de la situación que hay, pero no con alarma como nos habla la OMS, hay un trabajo preventivo y estamos velando para corregir lo que hay que corregir, y evitar que se propague esta enfermedad”, puntualizó Febres.

 Prevenir es la mejor defensa, es el llamado que resalta el Gobierno Regional, y se mantiene en constante campaña para diferenciar la sintomatología de estas enfermedades trasmitida por este mosquito, donde las mujeres embarazadas deben mantener mayor prevención precisó la Secretaria General de Gobierno,

 Para finalizar indicó que el acetaminofén es el único medicamento que se puede utilizar ante la sospecha de este virus. “Como parte del plan de acción estamos empleando en elevar ante el Ministerio de la Salud, la solicitud de mayor cantidad de acetaminofén, para los 9 distritos sanitarios y colaborar si es necesario con la red privada”, fijó Febres. FIN/ Indira Ortiz- Fotos Corposalud

Imagen7 Imagen6