Música y cantos protagonizaron Paradura del Niño en la DCET (+Fotos y audio)

 

Con velas encendidas y entonando aguinaldos al ritmo del cuatro y guitarra, el dos de febrero trabajadores de la Dirección de Cultura (DCET) y el Museo del Táchira realizaron la Paradura del Niño por las instalaciones de las mencionadas instituciones, actividad con la que conmemoraron el día de la Virgen de la Candelaria y despidieron la navidad.

Bajo el padrinazgo de cuatro empleados de los entes culturales, la figura del Niño Dios fue levantada del pesebre, paseada y adorada con la participación de la cuatrista Floraly Avendaño y el guitarrista Gonzalo Becerra.

Las melodiosas voces de los Niños Cantores del Táchira, bajo la dirección de Valentina Rivas y con la compañía musical de Gustavo Roa, también amenizaron la ceremonia familiar con la interpretación de los aguinaldos Allá en el pesebre, Una pandereta suena, Precioso Querube, Aguinaldo del callao, Chiquirritín y Venid acá pastorcitos.

Oscar Duque, titular del ente cultural, participó en este ritual emblemático de los Andes venezolanos, el cual, indicó, fue celebrado por segundo año consecutivo «con la intención de fortalecer nuestros valores, idiosincrasia y nuestra cultura».

«Quisimos hacer esa celebración en los espacios de la Dirección también como un bonito pretexto para encontrarnos de una forma muy familiar alrededor de esta tradición tachirense» , comentó Duque.
La actividad, organizada por la Coordinación de Animación y difusión de la DCET, culminó con la degustación de arroz con leche por parte de los presentes.FIN Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz-Fotos: Flor Sánchez

P2070094
Oscar Duque

P2070068
P2070029
Victoria León, Nitkzia Alicastro Janeiro Vivas fueron tres de los padrinos

P2060949
La Dirección de Cultura y los espacios de la Casona y Sala de Ciencias del Museo del Táchira fueron recorridos por el niño Jesús

P2060957
Durante el paseo cantaron aguinaldos

P2060993
Copia  de P2060968 P2060911
P2070035
Niños Cantores del Táchira, agrupación adscrita a la DCET