Detienen a un sujeto en Ureña cuando golpeaba a su concubina en estado de gestación

El individuo fue intervenido policialmente

Un posible caso de femicidio fue frustrado la noche del lunes por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Tienditas, municipio Pedro María Ureña, luego que dieran captura a un sujeto cuando golpeaba salvajemente a su concubina en estado de gestación y en plena vía pública.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien detalló que el hecho se registró en la vía principal de la referida localidad fronteriza donde el desequilibrado individuo comenzó a agredir con violencia a la dama vociferándole a viva voz que la mataría.

Dijo que vecinos de la comunidad, alarmados por tal situación, dieron aviso a las autoridades policiales quienes en cuestión de instantes se hicieron presentes en el lugar para neutralizar la acción criminal del enfurecido hombre, quien a punta de puñetazos y puntapiés hizo desplomar a la víctima sobre el pavimento.

“Al impartirle la voz de alto al sujeto los policías notaron que la ciudadana se encontraba desmayada, no obstante, el individuo no cesaba en su afán de propinarle una fuerte paliza dándole puntapiés en la espalda y en la cabeza”, destacó.

Precisó que al intentar someterlo, dos policías fueron víctimas de la incontenible furia del individuo, a quienes golpeó y mordió causándoles heridas en distintas partes del cuerpo, siendo necesario el uso progresivo y diferenciado de la fuerza (UPDF) al intentar despojar del arma de reglamento a uno de los uniformados.

“Tras instantes de angustia y forcejeo, los funcionarios lograron inmovilizarlo y esposarlo, siendo llevado inmediatamente a la sede policial de Ureña pues la enardecida comunidad quería tomar la justicia por su propia mano”, apuntó.

Atendida oportunamente

Entretanto, comentó que la víctima fue socorrida por los funcionarios policiales quienes advirtieron rastros de sangre en las piernas de la dama, siendo trasladada de manera  inmediata a un centro asistencial de la localidad donde recibió los primeros auxilios.

“A través de los vecinos de la comunidad logramos conocer que la ciudadana se encontraba en estado de gestación, siendo posteriormente trasladada a un centro clínico de la ciudad de San Cristóbal ante el delicado estado de salud”, acotó.

Dijo que gracias a la pronta actuación policial y oportuna atención médica la dama no perdió su bebé; no obstante, aún se encuentra recluida en un centro asistencial bajo estricta custodia médica, pues los golpes le provocaron lesiones en los pulmones, el riñón y la cabeza.

Reincidente

Mientras que el individuo, continuó, fue identificado como C. Torres, venezolano, de 31 años de edad, quien registró prontuario judicial por el mismo delito, violencia de género contra la misma mujer, siendo reincidente en la causa y considerado por la misma comunidad como una persona conflictiva y violenta.

“Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía 32 del Ministerio Público, quien ordenó al privativa de libertad del individuo”, puntualizó.

Hizo un llamado de conciencia el jefe policial a todas las mujeres, en especial a las que padecen este tipo de vejámenes, a denunciar oportunamente ante cualquier organismo de seguridad y no esperar desenlaces fatales como los casos de femicidios ocurridos recientemente en la región.