Nilton Trejo: El 4-F generó la fuerza capaz de parir una nueva patria

Con las notas del Himno Nacional en la voz del Comandante Eterno Hugo Chávez, se inició la celebración en Táchira de los 24 años del Día de la Dignidad Nacional que dio pie a la lucha revolucionaria a través del tiempo.

El general Nilton Trejo Trejo, orador de orden del acto protocolar organizado por el Consejo Legislativo del Táchira, durante su discurso aseveró que el 4 de febrero generó la fuerza capaz de parir una nueva patria. “Se estaba acercando la muerte al mandato de Carlos Andrés Pérez. Un régimen deslegitimado que no prestaba un bien a nuestra amada Venezuela”.

General Nilton Trejo Trejo, orador de orden.
General Nilton Trejo Trejo, orador de orden.

El movimiento patriótico liderado por el Comandante Chávez, dijo Trejo no fue un movimiento golpista sino un “movimiento revolucionario que tomó las calles y la bandera junto al pueblo; con heroísmo, con coraje y dignidad. El movimiento del 4 de febrero nació desde las bases de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Golpista es aquel que se une a la oligarquía, golpista es aquel que pretende instalar una dictadura. Golpista es aquel que se arrodilla al imperio. Lo que se dio el 4 de febrero  fue una marcha al amor y eso no se detiene fácilmente”, aseguró.

A defender el sueño bolivariano de Hugo Chávez a través de la constancia, llamó Trejo Trejo a quienes asistieron al acto protocolar realizado en la Plaza Bolívar del municipio San Cristóbal, además pidió ser cada día más independientes y trabajar con mística “como en aquella memorable fecha que partió en dos tiempos la historia contemporánea y adelantó la entrada que se señaló en la revolución socialista”.

Hoy a 24 años de la gesta revolucionaria emprendida por Chávez, hizo énfasis, en que  Venezuela dio un giro estratégico “posicionando a nuestro país con un alto liderazgo en el plano nacional e internacional, por ello tenemos que estar unidos junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

En medio de la guerra económica que genera la derecha internacional y nacional, hizo un llamado a todos los movimientos de base popular a resurgir en nuevas formas y maneras de producción social, “con la visión clara de suplirnos de los elementos necesarios para derrotar la guerra económica”.

 Unidos por la pasión de la Revolución

Por su parte, la presidenta del Clet Zoraida Parra, destacó hace 24 años el Comandante Chávez dio un paso al frente y decidió entre la patria y la vida. “Hoy aquí está la patria, organizada más dura que nunca con su pueblo. Nos sentimos orgullosos representados por un Gobernador bolivariano del 4 de febrero”.

“Hoy más que nunca tenemos que estar unidos, unidos por la pasión revolucionaria para seguir luchando por las viviendas construidas, por las misiones”, dijo.

Cuando el grito de la patria llame a los hombres y mujeres, aseguró Parra estarán atentos en bloque (… ) “para hacer que esta revolución perdure por ahora y por siempre”.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres destacó la importancia de la fecha por lo que aseguró que hoy más que nunca existe un pueblo consciente y maduro para “seguir enfrentando las luchas que hay que conquistar”.

“Estamos conmemorando estos 24 años de lucha. Aquel 4 de febrero nuestro comandante Chávez, en compañía entre tantos hombres, de nuestro gobernador Vielma Mora salió a defender al pueblo de aquellas políticas neoliberales”, dijo.

Mirian  Febres Secretaria general de gobierno.
Mirian Febres Secretaria general de gobierno.

La población de 1992, a juicio de Febres no estaba contenta con tantas medidas nefastas. “Para esa fecha la población estaba ahogada. Hugo Chávez despertó la conciencia de toda la población y nosotros debemos seguir ese legado”.

“Seguiremos en combate por las ideas y por el amor que le tenemos al pueblo por todas las cosas buenas. Seguiremos luchando para obtener la mayor suma de felicidad posible.     FIN Eliana Millán Montiel / Fotos: José Ramírez

IMG_9585

IMG_9605

IMG_9569

IMG_9587

IMG_9590