Personal de Corpotáchira participó en curso de Contrataciones Públicas

IMG-20160204-WA0003

En pro del desarrollo de los conocimientos sobre Contrataciones Públicas, el Servicio Nacional de Contrataciones dictó un curso de dieciséis (16) horas académicas, durante los días martes 02 y miércoles 03 de febrero del año en curso, a 27 funcionarios en el estado Táchira.

“El objetivo de este curso fue ofrecer a los participantes conocimientos generales sobre la aplicación del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento, así como brindarles los mecanismos necesarios para desarrollar y evaluar los procedimientos de contratación, que permitan la preservación del patrimonio público” indicó el abogado Robert Castellanos ponente del curso.

Este tipo de cursos está dirigido a funcionarios que se desempeñan en las distintas unidades ejecutoras de programas responsables de las contrataciones que celebra el ente público, además de cualquier persona natural o jurídica. En esta oportunidad se instruyeron un total de 27 participantes, personal de: Dirección de Finanzas de la Gobernación del estado Táchira, Contraloría General del estado Táchira y Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira –Corpotáchira-.

Luis Hernández, presidente de Corpotáchira y participante del curso, apuntó que es su deber como líder de un ente público brindar óptimas capacitaciones de conocimientos a los funcionarios del estado.

En cuanto al contenido, la programación estuvo dividida en seis módulos: consideraciones generales, servicio nacional de contratistas, estrategias de selección de contratistas y sus modalidades, compromiso de responsabilidad social, decisión y expediente de contratación, infiltraciones y sanciones.

Hernández detalló que se estudió un amplio marco legal, incluyendo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y su reglamento, el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, Ley Orgánica del Poder Popular, entre otras leyes y decretos competentes.

La constante capacitación del personal en conocimientos de avanzada garantiza un trabajo más eficaz en base a las políticas públicas emanadas por el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, aseguró Hernández.

 IMG-20160204-WA0002