Se inició torneo de ajedrez de la Fiss-2016

la crema y nata (1)

Más de 200 tableros  de Colombia  y Venezuela iniciaron  el XXVI Torneo Internacional de Ajedrez Copa “Fiss-2016”, evento que tiene como escenario las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruíz Pineda”, institución  adscrita a la Dirección de Cultura, del gobierno Bolivariano del Táchira.

El evento, que se extenderá hasta el  próximo domingo 7, es organizado por  la asociación que rige los destinos del juego Ciencia en  la entidad que dirige del árbitro  nacional Alexander García, contando con el aval de la  Federación Venezolana de Ajedrez.

En este torneo que abre el calendario nacional del juego ciencia en la entidad, cuenta  con la participación de varios maestros Fide, expertos nacionales, maestros internacionales, además de todos varios integrantes  de selecciones regionales y nacionales.

Entre los Maestros Fide se encuentran Alejandro Jiménez de Miranda, Alejandro Uzcátegui (Mérida). Los maestros nacionales  son: Harlen Soto (Zulia), David García del equipo de la Armada Nacional y los tachirenses Omar Sequeda, Fabian Vivas y Gerson Méndez.

En cuanto a los maestros internacionales se citan   a Salvador Masari de Trujillo y los locales Antonio Mora  y  el experimentado  Salvador Díaz, una de las glorias de este deporte de la entidad, contándose además  con  la asistencia del maestro nacional Alejandro Vergara.

La delegación del Norte de Santander, invitada por la organización del certamen con suficiente antelación, no se pudo hacer presente, en vista de que se presentaron a última problema con el permiso que debió haber dado el Consulado de Venezuela  en la capital del Norte de Santander. (Daniel Useche R. Prensa Red de Bibliotecas).