IVT exhorta a la Alcaldía a limpiar drenajes antes de la llegada de las lluvias

 

IMG-20160202-WA0016

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) exhorta a la Alcaldía del Municipio San Cristóbal a emprender labores  de limpieza en alcantarillas, específicamente a la altura de la avenida Rotaria para preservar la durabilidad de los trabajos de asfaltado que están siendo adelantados por la gestión del Gobernador José Gregorio Vielma Mora en el marco de la II etapa de la Fiesta del Asfalto.

“La municipalidad debería emprender esta acción en forma oportuna, preventiva y con la debida anticipación a la llegada de la temporada de lluvias, a los fines de  evitar el posibles desbordamientos de agua que representen riesgo para las comunidades y usuarios”, precisó  el titular del organismo vial, Ing. Saith Franceschini.

Explicó que en época de lluvias colapsan la mayoría de los sistemas de drenajes en la ciudad de San Cristóbal, debido a la falta de mantenimiento rutinario por parte de la Alcaldía, instancia que por Ley tiene delegada dicha competencia en la vialidad urbana.

Refirió que al arreciar las lluvias se hacen recurrentes y muy peligrosos los desbordamientos de agua pluviales sobre la plataforma vial, lo cual es consecuencia directa del colapso de alcantarillas y drenajes debido a la acumulación de basura y desechos sólidos en los mismos, “razón por la que solicitamos se tomen las previsiones del caso  y no esperar a que lleguen las lluvias para después actuar”, dijo.

-La gestión de gobierno de nuestro Gobernador Bolivariano Dr. José Gregorio Vielma Mora tiene la mejor disposición de ayudar en esta tarea, como en efecto lo ha venido haciendo en el marco del plan de rescate y embellecimiento de la ciudad #Amotáchira y mediante la implementación de labores de mantenimiento preventivo adelantadas por parte de cuadrillas del IVT, Corpointa, Protección Civil y demás entes incorporados en la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), a través del plan de mitigación de desastres”, dijo.

Añadió que “desafortunadamente todos los días hay cientos de toneladas de basura por las calles que no recoge el ayuntamiento capitalino y la misma se desplaza y se deposita en los sistemas de drenajes,  llega a los desagües, canales y alcantarillas que, cuando llueve tapan la corriente natural causando graves estancamientos de agua hasta inundaciones”, apuntó.

Franceschini hizo un llamado a la colectividad en general a los efectos de que eviten arrojar basura y desechos en las cunetas y alcantarillas. “Le pedimos a los usuarios de las diversas vías, a los vecinos, que por favor colaboren con nosotros y que no boten basura y escombros. Este trabajo es de todos y es importante que cada quien ponga su granito de arena”, puntualizó el titular del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20160202-WA0022

drenajesalcaldia