La Mirada de Todos / Maquiavelismo primitivo

Gobernador Dr. vielma mora (12)
por José Gregorio Vielma Mora

A la luz de las últimas actuaciones de la oposición mayoritaria en la Asamblea Nacional, nos damos cuenta del talante político de la derecha venezolana. La apuesta sigue siendo la misma: sacar provecho político a las penurias del pueblo venezolano por la actual crisis económica y “pescar en río revuelto”, pero resulta que esta vez sí tienen responsabilidades porque para algo fueron electos a esos curules por gran número de votos. Si para el 6D del 2015 les funcionó el “voto castigo” en esta ocasión van mostrando sus verdaderas intenciones al pueblo que equivocadamente les otorgó su voto.

Ninguna fuerza política en este mundo globalizado sería capaz de comportarse dela forma como lo hace la MUD en la Asamblea Nacional. Pretenden convertir a ese poder público en nicho golpista mientras el país entero hace un esfuerzo por superar la grave coyuntura económica actual. Su apuesta por una crisis humanitaria es evidente, no les importa para nada el pueblo que le depositó su confianza en las urnas en las elecciones recientes. Esto era completamente predecible porque ellos el respeto y consideración al pueblo venezolano no forman parte de sus principios políticos, al contrario, como siempre lo consideran idiota, ignorante y manipulable. De allí, su apuesta a la profundización de esta crisis como mecanismo para sacar del poder al chavismo y tener el poder por completo. Cualquier medio se justifica para este fin. Por ello nunca dejarán de recurrir al engaño, a la demagogia barata y a la violencia.

Creo que es un mal cálculo político porque no aprendieron las lecciones que les dejó el fracaso del golpe de abril del 2002 y el sabotaje petrolero del mismo año. A estas alturas muchos de sus votantes –más no seguidores o militantes- se estarán preguntando sobre la conveniencia de otorgarle poder político a estos mercenarios del imperialismo. La MUD es un “saco de gatos” por el que escurre la baba del deseo presidencial.

Por el enfrentamiento entre Primero Justicia y Voluntad Popular, llegó la “lengua venenosa” de Ramos Allup a la presidencia de la AN y con esta jugada lo metieron en la carrera presidencial, crispando los nervios y la paciencia del “triple perdedor” Capriles Radonsky, mientras Leopoldo López, dándose de “Mandela” espera una Ley de Amnistía que, a todas luces, todos saben que no será aprobada por el Ejecutivo Nacional ni por el Tribunal Supremo pues es inconstitucional. En paralelo, María Corina Machado busca desesperadamente espacios mediáticos hasta el colmo del ridículo de inventar tragedias como la del bebé arrollado en las colas en el estado Anzoátegui.

En eso anda la derecha venezolana mientras el pueblo, representado por su empresariado, sus trabajadores, campesinos y estudiantes, aprovecha esta crisis para superar la atrofia del modelo rentista petrolero de la mano del gobierno de Nicolás Maduro y con políticas de estímulo a la producción nacional. Es por esto que, se van desinflando poco a poco y lo saben, pero lo único que se les ocurre, en vez de plantear soluciones a la crisis, es actuar en la profundización de esta crisis cuando ofrecieron soluciones al problema económico en la pasada campaña electoral.

Seguirán con su torpeza y analfabetismo político, continuarán a la espera de mayores desgracias para nuestra población para lograr apoyo mayoritario. Ni los diputados, ni los alcaldes, ni los gobernadores de la oposición actúan en favor de las ciudadanas y ciudadanos que les brindaron confianza y que depositaron en ellos su buena fe. Pero el juego de culpar al gobierno por todo se les agotó, tienen suficientes competencias y responsabilidades como para escurrir el bulto y seguir atribuyéndole toda la responsabilidad al gobierno en sus malos cálculos maquiavélicos. Se les acabó el jueguito en el cual llevan 17 años, desde la llegada al poder del chavismo.

Con seguridad volverán a apelar al recurso de la violencia guarimbera, como ya denuncié esta semana. La derecha sabe que su capital electoral es circunstancial y los mecanismos constitucionales sólo le funcionarán cuando demuestren ser verdaderos políticos y no aves de rapiña que recogen el despojo de una crisis económica estimulada por ellos. Pero estamos convencidos de su fracaso porque el pueblo venezolano cada día eleva su conciencia ciudadana y sabe quién está de su lado y quiénes apuestan a su desgracia.

@VielmaEsTachira