Ríos y piscinas inspecciona PC Táchira durante fiestas carnestolendas

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira ofreció un balance de las primeras 48 horas de iniciado el operativo Carnavales Seguros en la entidad.

Aseguró que efectivos de la institución desplegados en los 29 municipios se encuentran activos en las más de 85 piscinas y 18 balnearios aptos durante estas festividades por lo que permanentemente realizan inspecciones de las normas de funcionamiento que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos.

Además destacó que un hecho vial se presentó en la Troncal 05 donde resultaron lesionados tres ocupantes de un vehículo.

El hecho se presentó en la Troncal 5 sector Vega de Aza. “De manera inmediata funcionarios que se encontraban en el punto de acción de prevención y seguridad del peaje La Restaurada le prestaron asistencia a los lesionados”, dijo.

Campaña vial itinerante

Destacó el funcionario, que más de 123 personas han sido atendidas en las aulas viales cuando incumplen con la normativa. “Lo hacemos bajar del vehículo y le damos una charla un poco fuerte por el contenido de los videos, pero más allá de eso, les deja una enseñanza”.

“El llamado es a todas las personas a que puedan disfrutar en sana paz. Nosotros nos mantenemos las 24 horas trabajando en aras de brindarles seguridad a propios y visitantes”.

Por su parte, el Comisionado agregado de Politáchira Miguel Ángel Jáuregui, informó que siguiendo las directrices emanadas por director de este cuerpo policial Amador Torres de dar cumplimiento al Plan Operativo Carnaval 2016, se encuentran desplegados en todo el estado, a fin de constatar el cumplimiento efectivo de los lineamientos trazados para el resguardo y seguridad de la ciudadanía durante los días de asueto.

“Nuestros funcionarios están cumpliendo a cabalidad con la responsabilidad dentro de la jurisdicción que nos compete, conjuntamente con los diferentes cuerpos de seguridad del estado y las Fuerzas Armadas”, aseveró Jáuregui.   FIN Eliana Millán Montiel/ Sonia Maldonado Fotos: Doris Hernández.

FIESTAS CARNESTOLENDAS FIESTAS CARNESTOLENDAS TRESFIESTAS CARNESTOLENDAS CUATROFIESTAS CARNESTOLENDAS SEISFIESTAS CARNESTOLANDES SEISFIESTAS CARNESTOLENDAS OCHOFIESTAS CARNESTOLENDAS NUEVEFIESTAS CARNESTOLENDAS DIEZFIESTAS CARNESTOLENDAS ONCEFIESTAS CARNESTOLENDAS DOCEFIESTAS CARNESTOLENDAS CATORCE