Gobernación adelanta mejoras en vía Peribeca – Capacho Nuevo

IMG-20160205-WA0016

Respondiendo a requerimientos de las comunidades de las atractivas rutas turísticas de Toituna, Peribeca y Capacho Nuevo, la Gobernación del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) adelanta mejoras en la vialidad principal con el despliegue de labores de mantenimiento en laterales y sistemas de drenajes,  bajo la instrucción precisa del Gobernador Bolivariano Dr. José Gregorio Vielma Mora.  

Así lo indicó el titular de este organismo vial, Ing. Saith Franceschini, al referir la ejecución actual de trabajos de limpieza en laterales, cunetas y alcantarillas, en el marco del plan preventivo de mitigación de emergencias, ante la proximidad de la temporada de lluvias, el cual lleva adelante diversos organismos que integran la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias CAISE de la Gobernación Bolivariana del Táchira.   

Explicó que posterior a las labores de limpieza, se contempla dar continuidad a los trabajos de bacheo y colocación de carpetas asfálticas de nivelación en sitios puntuales, en una longitud aproximada  de 10 kilómetros.

– El mejoramiento de la carretera que conduce desde Peribeca a Capacho Nuevo constituye un anhelo de los residentes de esta turística zona, quienes en reiteradas oportunidades han planteado la necesidad de que la misma sea asfaltada previo a la reparación de las fallas de borde existentes, lo que a su vez implica la  optimización de los sistemas de drenajes con la limpieza de cunetas y alcantarillas, al igual que la debida demarcación”, afirDSC02466mó.

Añadió que el Gobernador José Gregorio Vielma Mora  confirió especial importancia a la ejecución de estas acciones, en virtud del beneficio directo para las comunidades de la zona, las cuales en su mayoría tienen como fuente de ingreso la producción y comercialización de una amplia variedad de artesanías de arcilla y barro, así como también el cultivo y la distribución de piña, actividades productivas de las que se desprende el sustento diario de un importante número de núcleos familiares.   

Franceschini puntualizó que el fortalecimiento del sector turístico está vinculado al mejoramiento del sector vialidad, razón por la cual el Gobierno del Táchira continúa haciendo esfuerzos en pro del desarrollo vial en los diversos Municipios, dado que en la medida en que se cuente con vías de comunicación en buen estado en esa misma proporción habrá mayor incentivo hacia la actividad turística, lo que incide  en una mejor calidad de vida para las comunidades, concluyó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314)

IMG-20160205-WA0015 IMG-20160205-WA0014 IMG-20160205-WA0013 IMG-20160204-WA0014 IMG-20160203-WA0004