Sin personas fallecidas transcurrió asueto de carnaval en el Táchira

IMG_9822

Ninguna persona fallecida, 18 accidentes viales y 19 personas lesionadas constituye el balance ofrecido por la Dirección de Seguridad Ciudadana durante el dispositivo de Carnaval 2016 en el estado Táchira.

Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana sostuvo que estas cifras se alcanzaron gracias al despliegue permanente de más de 5 mil efectivos en los diferentes puntos de control para garantizar la paz y la seguridad del pueblo tachirense.

Acotó que durante el asueto de carnaval salieron por los terminales terrestres del Táchira 35 mil 800 personas y más de 350 mil ingresaron por las Troncales 05 y 01  a la entidad andina.

Entre otros procedimientos dio a conocer la detención de 144 personas por diversos delitos y puestas a la orden del Ministerio Público, de las cuales 4 corresponden a casos de homicidios, así como 10 armas de fuego y 88 vehículos recuperados y  6 bandas desmanteladas.

“Gracias a trabajos de inteligencia, entre las 6 bandas desarticuladas logramos la captura de peligrosos delincuentes quienes conformaban 2 bandas criminales. La primera Los Locos del Matiz, integrada por alias Peluso, Francisquito, José Yaz y El Loco, dedicados a sustraer objetos de valor y robo de vehículos , en procedimiento realizado en El Tope, entrada sector La Invasión en la vía a Rubio”,  precisó Ramón Cabeza.

Otra de las bandas desmanteladas es la de “Frank Tatto”, dedicada a la distribución y comercialización de armas de fuego y explosivos vinculados presuntamente a organizaciones paramilitares y que permitió la captura en la antigua Redoma de la ULA de sus 4 integrantes, entre ellos 2 mujeres, una de ellas menor de edad.

54 paramilitares capturados

Destacó el vocero de seguridad ciudadana la captura de 54 paramilitares  entre el año 2015 y lo que va del 2016 pertenecientes a organizaciones criminales vinculadas a las bandas Los Urabeños y Los Rastrojos , cuyos integrantes han sido dados de baja y otros se encuentran tras las rejas.

Citó que uno de los casos recientes, fue el 06 de febrero con la captura de José Evaristo Bautista alias “El Nene”, paramilitar del grupo Los Urabeños, lográndose su aprensión en un pool del sector La Ceiba, Llano Jorge, municipio Bolívar del estado Táchira.

Este sujeto-agregó el jefe policial-una vez se percató de la presencia de efectivos del ejército bolivariano intentó darse a la fuga, saltando por un muro de este establecimiento, siendo capturado inmediatamente, pues tenía antecedentes por extorsión, cobro de vacuna y otros delitos asociados al terrorismo.

También informó Cabeza sobre la situación de alerta en que  se mantiene los cuarteles policiales y militares de la entidad tachirense, ante los ataques recibidos en otros estados del país con el fin de sustraer armas a dichas instalaciones .Fin/Magaly Gutiérrez .Fotos: José Ramírez.