Víctor Obregón de Barinas conquistó Ajedrez Fiss-2016

CAMPEON-VICTOR-OBREGON

Obregón de 26 años, ganó el certamen dejando en el camino a los favoritos Alex Hernández (el ajedrecista más laureado de la justa) y los tachirenses Salvador Díaz y Pablo Sequeda. Este último tuvo que conformarse con el segundo lugar.

El ganador del torneo que abre el calendario vacacional de este deporte, sumó 6 puntos. El segundo y el tercer lugar fueron para el tachirense Pablo Sequeda y Alberto Anzino del Distrito Capital, ambos también con 6 unidades, pero el título fue para el barines por el sistema de desempates.

El cuarto puesto correspondió a Alexander Hernández de Miranda con 5 puntos 5 y medio, mientras que el quinto fue para su paisano Manuel Otero. Ambos totalizaron 5 puntos y medio.

El evento fue organizado con el mejor de los éxitos por la Asociación Tachirense de Ajedrez, que dirige del árbitro nacional Alexander García, contando con el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez.

En este torneo que abre el calendario nacional del juego ciencia en la entidad, contó con la participación de varios maestros Fide, expertos nacionales, maestros internacionales, además de todos varios integrantes de selecciones regionales y nacionales.

Hay que destacar que se aprovechó la oportunidad para entregar de títulos de expertos nacionales a nueve destacados ajedrecistas tachirenses Ellon son: Fabián Vivas, Kevin García. Omar Rincón, Juan Carlos Negrón, Fabio Sequeda, Richard Murcia, René Sánchez y Gerson Méndez, además el de árbitro internacional Alexander García.

Alexander García, titular de la Aso-Ajedrez, agradeció el apoyo brindado por la Red de Bibliotecas, al permitirle que la B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda” fuera escenario de esta gran justa deportiva, además de los aportes del Iandere y del ingeniero Fabio Sequeda. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche

2.Pablo Sequeda (derecha al fondo)) sacó cara por el Ajedrez tachirense con merecido segundo lugar. A izquierda Alex Hernández y en primer plano el maestro salvador Díaz
Pablo Sequeda (derecha al fondo)) sacó cara por el Ajedrez tachirense con merecido segundo lugar. A izquierda Alex Hernández y en primer plano el maestro salvador Díaz