Disturbios en la Católica del Táchira tuvieron carácter paramilitar y desestabilizador

Luis Diaz (5)

El gobierno Bolivariano del Táchira,  en nombre de la primera autoridad de la entidad José Gregorio Vielma Mora y desde la Dirección de Política a cargo del politólogo Luis Díaz repudiaron de forma contundente los hechos de violencia registrados en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira el día jueves 4 de febrero, donde resultó herido un funcionario policial.

“Los hechos de violencia suscitados no fueron aislados, fueron planificados y orquestados para causar zozobra en el estado, buscan conspirar contra el gobierno nacional”.

El directivo del ejecutivo regional, destacó que en medio de las manifestaciones  los presuntos estudiantes trataron de quemar un camión de Pdvsa Gas, que se encontraba en los alrededores de las protestas y en una zona residencial donde podía haber causado una desgracia si hubiese explotado con el combustible que llevaba, destacó el funcionario que no se permitirán promotores de violencia en la entidad y mucho menos que atenten contra la ciudadanía.

El director de política del ejecutivo regional resaltó el rechazo que dentro de la universidad Católica existiera la presencia de armas de fuego, ya que los revoltosos, despojaron de sus equipos de trabajo a trabajadores de Montaña Visión, un canal del municipio Andrés Bello, quienes también fueron agredidos físicamente  dentro de la universidad Católica y quienes solo cumplían con su deber de informar al público de lo que sucedía. Por la manera de actuar, los sujetos tenían prácticas paramilitares en sus acciones “no estoy diciendo que sean paramilitares, solo que su actitud y su modo de operar era paramilitar”.

El directivo de la gobernación hizo un llamado público a rechazar este tipo de acciones, “ los sujetos tomaron fotos y las publicaron en las redes sociales, orquestando una planificación no solo desde el Táchira para atentar no solo con la vida de estos estudiantes”

Hizo un llamado a los estudiantes y principalmente a las autoridades de esta casa de estudio que se pronuncien con respecto al porqué permite la entrada a la casa de estudios de armas de fuego a estos estudiantes.

Díaz, aclaró que de parte de los funcionarios no hubo ningún tipo de excesos ya que no hay denuncias en contra del actuar de los funcionarios. “No queremos romper las conversaciones de los movimientos estudiantiles y el gobierno regional”.

Destacó el funcionario del gobierno que hay un adolescente, estudiante de bachillerato detenido, quien declaró que fue convocado vía telefónica a cambio de dinero para ejercer acciones de calle violentas,  el funcionario indicó q al jovencito se le garantizan todos sus derechos, aunque ya esto es una practica recurrente que los desestabilizadores ofrezcan dinero a cambio de violencia en la calle.

“El mismo gobernador ha dado ordenes de que se debe actuar de manera correcta ante manifestaciones, no hay hasta ahora ningún tipo de denuncia en contra del actuar de los funcionarios, si existiera, hay que reportarlo . No seguiremos tolerando este tipo de acciones violentas por parte de ajenos a la paz, en ningún recinto estudiantil ya que no contribuyen al desarrollo ni a la tranquilidad de la ciudadanía tachirense”.