Cerca de 14 millones en equipos quirúrgicos donó Lotería del Táchira a Hospital de Táriba

P1690116

Con una inversión que se acerca a los 14 millones de bolívares la Lotería del Táchira entregó importante donativo al Hospital General de Táriba del municipio Cárdenas perteneciente al distrito sanitario número 9, que servirán para la activación del tercer pabellón del área quirúrgica de este centro de salud.

El acto se realizó el viernes 12 de febrero en el auditorio de esta institución con la presencia del Gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, el presidente de la Lotería del Táchira Luis Aníbal Velázquez, el presidente de Corposalud, Freddy Prato y la directora del Hospital General de Táriba Amelia Becerra.

Los equipos quirúrgicos donados serán de vital importancia para activar un tercer pabellón del hospital general de Táriba, el cual fue construido por la Fundación Familia Tachirense, donde se realizaran más de cien cirugías generales en el mes”, dijo Aníbal Velázquez.

Freddy Prato, presidente de Corposalud indicó, que el donativo consta de un electro bisturí con potencia, un monitor de signos vitales, un aspirador quirúrgico, una mesa quirúrgica de acero inoxidable, un desfibrilador bifásico, tres mesas de mayo, un flujometro de oxígeno, bomba de infusión automática, equipos de tecnología de punta que beneficiaran a la colectividad del municipio Cárdenas y sus alrededores.

Para finalizar resaltó Prato, que de esta manera apoya el Gobierno Regional a los centros de salud para beneficiar la colectividad tachirense a fin de garantizar la atención de calidad y gratuita de la salud como lo reza el artículo 83 y 84 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Fin/ Gabriel Miranda/ CNP 22.178.

P1690163