Lotería del Táchira pone en funcionamiento quirófano del Hospital de Táriba

Comunicaciones Corporativas 12.02.2016.- Con una inversión superior a los 13 millones 900 mil bolívares, Lotería del Táchira dotó de equipos médicos al recién inaugurado tercer pabellón del Hospital General de Táriba, lo que potenciará el servicio que allí se ofrece, pues en este nuevo quirófano se podrán realizar alrededor de 120 operaciones mensuales.

El acto estuvo presidido por el gobernador Vielma Mora, quien en compañía del presidente de Lotería del Táchira, Luis Aníbal Velázquez, hizo entrega formal de los equipos que constaban de un electrobisturí de potencia, monitor de signos vitales, aspirador y mesa quirúrgica, desfibrilador bifásico y tres mesas de paro, flujómetro de oxigeno y bomba de difusión automática, cada uno de estos elementos con sus respectivos accesorios.

Compromiso constante

Luis Aníbal Velázquez, manifestó su felicidad por este grandioso aporte, “estamos entregando equipos de vital importancia para el pueblo del Táchira, activando el tercer quirófano que fue construido por la gestión Bolivariana”. Asimismo, afirmó que la inversión social de la Lotería del Táchira no se detiene, pues en 37 meses de Gestión Bolivariana se han invertido más de 360 millones 650 mil bolívares, que han beneficiado a 204.027 familias venezolanas, con lo cual se demuestra que el compromiso es constante y se mantiene vivo.

Además de esto Velázquez manifestó que la red de Farmacias Populares, filial de Lotería del Táchira está abastecida, en cada una de sus 31 sucursales ubicadas en los 29 municipios, “en los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016 hemos invertido más de 10 millones de bolívares a nuestras farmacias, que mantienen nuestros inventarios llenos”. Finalizó Velázquez.

Trabajando todos los días

Por su parte, el gobernador José Vielma Mora aseguró que aunque el tema de la salud es bastante complejo, el gobierno Bolivariano del Táchira no ha dejado de trabajar en ningún momento por el bienestar de la gente. “Nosotros todos los días trabajamos pensando en el futuro de nuestra gente, en producir, en llevar soluciones y la salud siempre ha sido prioridad de este gobierno, al igual que la seguridad, que la vivienda, pues únicamente con trabajo es que vamos a salir adelante, menos quejas y más hacer”. Dijo Vielma Mora.

“Gracias a Dios en el Táchira contamos con una institución como la Lotería del Táchira que hace este tipo de donaciones por el bienestar del pueblo, pues más del 90% de sus ingresos son para el sistema de salud. La Lotería es esa mano amiga que tienen los tachirenses cuando tienen necesidades de salud”. Finalizó Vielma Mora. IMG_9445 IMG_9447 IMG_9493 IMG_9501 IMG_9503 IMG_9509