Exhorta Corposalud a comunidades y escuelas a promover la eliminación de criaderos

Imagen 538

La Corporación de Salud a través de la Dirección Regional de Salud Ambiental continúa llevando educación y prevención a las comunidades, centros educativos y de salud que así lo requieran, por lo que han programado una serie de visitas a realizarse los próximos días en los municipios del Táchira, esto con el fin de exhortar a la población a eliminar los criaderos y combatir el Dengue, el Chikungunya y el Zika.

Mary Mendoza, jefe (E) de Educación y Promoción para la Salud explicó que representantes de diversos centros educativos, continúan visitando este Departamento, con la finalidad de programar tanto los talleres para los docentes y personal administrativo, como las sesiones educativas para el alumnado en general.

Asimismo, comunidades organizadas y empresas del sector privado han hecho lo propio, en aras educar al personal que está a su cargo y brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes y trabajadores.

Por lo tanto, dando continuidad a actividades programadas en la semana correspondiente del 15 al 19 de febrero, se estarán visitando las Escuelas: “Pablo Emilio Gamboa” y “La Alianza”, ubicadas en Pirineos y Unidad Vecinal, respectivamente.

Aunado a esto, explicó Mendoza se suman las actividades a desarrollarse en el auditórium de Corposalud, la primera el día lunes 19 con el personal de la Red Ambulatoria y la segunda el miércoles 17 con la asistencia de los Prefectos y Delegados, en Coordinación con el Departamento de Promoción Social, del ente rector de la salud, bajo la responsabilidad de la Inspectora Alba Contreras.

Este tipo de actividades prosiguió Mendoza, permite la integración de todos, a través de la capacitación, ya que la finalidad de estos Talleres y Sesiones Educativas es que la información ofrecida por las Promotoras de Salud, sea multiplicada, no se quede dentro de las cuatro paredes donde se realizó la actividad.

La idea es que haya un compromiso de todos y juntos trabajemos en mantener un ambiente libre de estos vectores, a través de la higiene y la limpieza tanto en los hogares y comunidades como de las áreas verdes adyacentes a las mismas, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika”, puntualizó Mary Mendoza. FIN/ Beatriz Urrea. CNP 6.624

IMG_0091