Se consolidan las viviendas del Urbanismo “Bolivariana La Consolación”

Con el firme objetivo de garantizar una vivienda digna a los tachirenses, avanzan los trabajos en la construcción de las 33 soluciones habitacionales de la Asociación Civil de Vivienda “Bolivariana La Consolación”, ubicada en Tucapé, municipio Cárdenas.
Información que dio a conocer el presidente del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), Esnell Alberto Ardila Zambrano.
“Viviendas de interés social que se llevan a cabo gracias al compromiso del Gobernador bolivariano del Táchira, José Vielma Mora, en formar familias con valores y así ofrecerles un mejor futuro”
Promesa Cumplida
El mandatario regional, en su programa “Vielma Mora Construye”, número 69, realizado en el mes de noviembre de 2015, desde “Bolivariana La Consolación”, prometió dignificar a estas familias de escasos recursos que llevan años luchando por un espacio propio para el buen vivir y será un sueño materializado en pocos meses.
Hablan nuestros testimonios
El propósito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es dar tranquilidad y un mejor futuro a los venezolanos a través de una vivienda cómoda, segura e higiénica, por ello, siempre se comparte con familias felices y agradecidas.
Nelly Albarracín, madre soltera, ha vivido por años en un rancho y no tiene palabras para agradecer ser beneficiaria de esta misión social que le permitirá tener algo propio y seguro para la crianza de su hijo.
Otro caso sensible, es el de Maura Noguera. Ella padece de cáncer de seno y ha luchado incansablemente por tener una “casita”, así se refiere con mucho cariño al hogar que tendrá prontamente y que habitará con su madre.
“Nuestros testimonios son el reflejo de la lucha, la perseverancia, la constancia, el trabajo, el anhelo y las ganas de salir adelante, por eso valoramos el sacrificio y el compromiso de cada uno de ellos para obtener un hogar digno para sus hijos”, destacó Ardila Zambrano.
Un ejemplo más es Eva Poloche Tique. Con lágrimas en su rostro y frente a la construcción de su futura casa, agradece a la revolución porque pronto su hija, una niña especial, vivirá dignamente.
De igual modo, la GMVV tiene como prioridad atender a los damnificados y un caso palpable, en este urbanismo, es el de María Alicia Rodríguez quien tenía su vivienda en el sector La Ortiza 3, municipio San Cristóbal, la perdió por razones de fuerza mayor y reside en el refugio de la Unidad Vecinal, muy pronto contará con un hogar seguro.
Para finalizar, es propicio destacar, que la clave para que las viviendas de la GMVV avancen, es la participación e integración de los beneficiarios en la construcción del vivir bien que soñó el Comandante Hugo Chávez, quien siempre hizo un llamado al pueblo para que asumiera esa tarea. FIN/ CNP 19.046/ Fotos: Prensa Intavi

Beneficiarios de la Asociación Civil de Vivienda "Bolivariana La Consolación" en compañía del Gobernador Vielma Mora.
Beneficiarios de la Asociación Civil de Vivienda “Bolivariana La Consolación” en compañía del Gobernador Vielma Mora.