Niños en etapa maternal disfrutarán de los animales y su entorno

IMG-20150128-WA0016Con el objetivo de garantizar el pleno desarrollo de los niños y niñas del maternal “Juan Pablo II”, adscrito a la Fundación de la Familia Tachirense, se desarrollarán una serie de actividades durante el mes de febrero, a fin de iniciar a los infantes en el reconocimiento de animales en espacios naturales.

Con una visita guiada al zoológico de La Castellana, el próximo 19 de febrero, los niños en etapa maternal podrán reconocer los animales en su hábitat, respirar aire puro y disfrutar del sano esparcimiento, así lo expresó Luisana Angulo, coordinadora de programas sociales de la Fundación.

Los niños y niñas también participarán en un festival de mascotas, donde además de reconocer sus características, también recibirán un estimulo para propiciar el amor por los animales”, añadió Angulo.

La agenda igualmente incluye la elaboración de títeres y la preparación de platos típicos con un concurso de mini –chef y no puede faltar la celebración del día del amor y la amistad, con un intercambio de regalos a realizarse  el día 15, a fin de fortalecer vínculos afectivos entre los pequeños de la Casa Hogar “Juan Pablo II”.

Por su parte los representantes inician el ciclo de formación de la “Escuela para Padres”, con un taller de alimentación que brindará el nutricionista del plantel, José Luís Cárdenas, así como una charla “para salvaguardar la paternidad responsable”, impartida por la psicóloga Mariana Chacón, precisó. (FIN/ Isis Casanova -Foto: Casa Hogar)